Próxima generación de Tegra ofrecerá gráficos al nivel de GeForce GTX

El procesador móvil de Nvidia superará la oferta visual de las consolas de videojuegos actuales

Hace varios meses Nvidia presumió que su siguiente generación de procesadores móviles sería 100 más potente que Tegra 4 y esta semana, durante su Editor’s Day, dio evidencia de la promesa por medio de un demo técnico en tiempo real de Faceworks que se equipara en calidad gráfica con las primeras ediciones de GeForce GTX.

Aunque este fabricante de chips se ha esforzado para ganar notoriedad en el ámbito de los móviles, sigue sin mermar el dominio de Qualcomm y ARM, pero con Project Logan –el nombre clave de Tegra 5– esa situación podría cambiar de manera radical. Los representantes de Nvidia no ofrecieron datos duros exactos para respaldar las presunciones, no obstante, aseguran que el conteo de polígonos en los juegos de smartphones y tablets pasará de miles a millones.

El problema es que un proceso tan complejo tiene mucha demanda energética y en consecuencia, genera demasiado calor. Nvidia explicó que es justamente ese el desafío en el que están trabajando sus ingenieros, pero confía en que pronto encontrarán una solución efectiva y estable. La intención, de acuerdo con el vicepresidente senior Tony Tomasi, es que Tegra 5 se convierta en la opción predilecta para todos los dispositivos Android, tanto por su potencia como por la flexibilidad de uso.

La virtud de Project Logan es que tendrá gran compatibilidad con la siguiente edición de PhysX, así que “en teoría, se podrán migrar fácilmente los títulos de consolas como Xbox 360 o PlayStation 3 a un móvil sin demasiadas complicaciones”. Claro, a la realidad no es tan fácil adaptar un juego a otra plataforma, inclusive si la arquitectura de hardware es idéntica, pero si Rockstar Games ya lo está haciendo con algunas entregas de Grand Theft Auto en Android e iOS, no sería extraño que otros sigan el ejemplo con propuestas más recientes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising