Apple puede leer los mensajes enviados por medio de iMessage

Una firma de seguridad digital habla al respecto

En distintas ocasiones, Apple ha asegurado que no puede leer los mensajes que sus usuarios envían mediante iMessage. Sin embargo, una firma de seguridad digital no está de acuerdo.

Investigadores de QuarkLab aplicaron ingeniería en reversa en el famoso programa de mensajería de Apple, y descubrieron que no es tan seguro como la compañía asevera.

Que para Apple sea posible leer los mensajes no significa que lo haga al momento

"La aseveración de Apple respecto a que no puede leer completamente mensajes encriptados de iMessage es definitivamente falsa. Como todos sospechaban ¡sí pueden!", escribió QuarkLab en un reporte que puede ser leído en su blog.

Cabe aclarar que el hecho de que sea posible que Apple lea los mensajes de iMessage no significa que lo haga precisamente en el momento. QuarkLabs señala que el programa cuenta con varios algoritmos de encriptación que provoca que cualquiera con la intención de leer las notas deba tomar demasiadas molestias para hacerlo, y que incluso agencias, como la NSA, pasarían por grandes dificultades para lograrlo, pero no es imposible.

"Sí, hay encriptación de extremo a extremo, como dice Apple, pero la infraestructura clave no es confiable. Entonces Apple puede descifrar tus datos si lo desea, o más probablemente si se lo ordenan", puntualizaron los investigadores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising