El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) dejará pronto su cargo. El general Keith Alexander de la NSA renunciará en la primavera de 2014 a más tardar, según comentaron oficiales anónimos del ejército estadounidense a la agencia de noticias Reuters.
Aunque no se ha elegido el sucesor de Alexander, las fuentes piensan que Michael Rogers, vicealmirante de la Décima Flota de marina de Estados Unidos, podría serlo, pues el militar también es el líder de la Flota del Comando Cibernético de E. U. A., por lo que tiene experiencia con la tecnología.
El vicealmirante de Michael Rogers podría sustituir a Keith Alexander
¿Esto significa que la administración de Barack Obama aprovechará el cambio para dejar de espiar a los ciudadanos norteamericanos y al resto del mundo? Es poco probable; a pesar de que el mandatario prometió que habría más transparencia en sus programas de seguridad, seamos realistas, no se dejará de espiar a los Internautas de la noche a la mañana.
En cualquier caso, quien tome el lugar de Alexander deberá lidiar con los documentos que obtuvo el exanalista de la NSA, Edward Snowden, y que no han sido revelados aún. Así las cosas, el tema del espionaje va para largo.
Deja tu comentario