RUMOR: Galaxy S5 tendrá procesador de 64 bits

Para mantenerse a la vanguardia, Samsung creará un chip de 14 nm

No hace falta ser analista financiero ni oráculo ancestral para predecir que el próximo teléfono insignia de Samsung tendrá un procesador de 64 bits, igual que el iPhone 5S. Lo inesperado es que el gigante surcoreano podría mantenerse a la vanguardia al implementar un chip con arquitectura de 14 nm.

¿El Galaxy S5 podría tener pantalla curva?
¿El Galaxy S5 podría tener pantalla curva?

La transición de Apple a los 64 bits no fue muy bien recibida en la industria; de hecho, Qualcomm criticó severamente la estrategia para luego retractarse y hasta aplaudirla. A pesar de los comentarios negativos, quedó claro que iPhone 5S está imponiendo las nuevas tendencias a seguir: seguridad por huella digital, color dorado y otra arquitectura de procesamiento. Es probable que Samsung sea el primero en tomar el ejemplo y a su vez, en empujar aún más el cambio de rumbo.

Ahora bien, parece que Samsung planea incrementar considerablemente el desempeño de sus procesadores al combinar los 64 bits y la arquitectura de 14 nm, tal vez a expensas de los elevados costos que habrá de por medio. En la actualidad, cada fabricante apuesta por construir chips de 20 nanómetros, pues es el estándar con el que trabajan las plantas de manufactura; hacer un pedido de tecnología sustancialmente más compleja requiere una inversión excesiva aunque claro, la compañía surcoreana está en perfecta posición financiera para lograrlo.

Cabe señalar que Samsung lleva trabajando varios años en las próximas iteraciones de Exynos y durante CES 2013 presentó un prototipo muy revolucionario de la quinta generación. De acuerdo con el sitio DDaily, que filtró esta información del Galaxy S5, el siguiente Exynos evolucionará esos avances al fusionar el diseño big.LITTLE de alto rendimiento de ARM con los 64 bits y la arquitectura de 14 nm. El resultado, según los componentes, sería superior a las proezas del Snapdragon 800.

Como siempre, falta que Samsung confirme los supuestos y además, que le ponga fecha, pues el proceso de manufactura detrás de un chip tan avanzado parece distante. Por supuesto, considerando los ciclos de lanzamiento de cada líder de la línea Galaxy, es probable que debamos esperar hasta el próximo Mobile World Congress para conocer todos los detalles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising