Existen artistas de diferentes partes del mundo que comienzan a utilizar la técnica de manufactura aditiva conocida como impresión 3D para llevar el arte bidimensional al mundo de las 3 dimensiones. Ahora es turno de la pareja de escultores Rob y Nick Carter, quienes utilizaron este método para traer a lo tangible el célebre cuadro de Van Gogh, Los girasoles.
En conjunto con la empresa internacional de efectos visuales MPC, los artistas generaron una adaptación digital de la obra para después darle una perspectiva de 360°. Al inicio, se creó un modelo computarizado para posteriormente replicarlo en un modelo tridimensional que incluye cada brochazo del artista hasta replicar con gran detalle los trazos de Van Gogh.
El proceso de impresión se logró después de probar varios métodos e impresoras. El archivo final se modeló usando una resina de nombre visijet-x en un dispositivo Project 3500 que imprime con un nivel de detalle de 16 micrones. Para concluir, la escultura se modeló en bronce al silicio y será exhibida en The Fine Art Society en Londres hasta el 2 de noviembre.
Deja tu comentario