Nokia le da el adiós definitivo a Symbian

El sistema operativo no será incluido en los futuros productos de la compañía

Uno de los sistemas operativos móviles de más tradición y que quedaron en el rezago ante el crecimiento desmedido de iOS y Android, fue Symbian. En sus mejores días, potenció cientos de terminales Nokia y fue el software reinante entre los celulares de todo tipo.

Nokia presentó hoy su reporte financiero para el primer cuatrimestre de 2013 y, entre la información liberada, saltó un dato que le puso el clavo final a la plataforma dentro de Nokia. Se comenta que el 808 Pureview, famoso por ser el primer teléfono celular con una cámara de 41 megapixeles, será el último teléfono de la compañía en ostentar Symbian.

La falta de flexibilidad y posibilidades de crecimiento, además de la creciente complejidad frente a sistemas más amigables como Android, fueron disminuyendo poco a poco la presencia del sistema. De hecho, Symbian mantiene solo el 2.6% del mercado mundial, frente a los números aplastantes de 72% del sistema de Google.

Es un hecho que Nokia está cortando todo lo que le causa pérdidas y enfocándose por completo en su alianza con Microsoft y el desarrollo constante de Windows Phone.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising