Samsung presenta oficialmente a Galaxy Round, su smartphone de pantalla curva

Las características del smartphone son similares a las de Note 3

Apenas unas horas después de que evleaks filtrara las primeras imágenes de un teléfono curvo de Samsung, la empresa coreana anunció su existencia de manera oficial.

El smartphone está destinado a competir con el que LG está preparando con las mismas características. Primero, algunas especificaciones. El tamaño de la pantalla es de 5.7 pulgadas y es Super Amoled con una resolución de 1080p y 386 ppi. El grueso del dispositivo es de 0.7 cm y su peso es de 153 gramos.

Por otro lado, llegará de fábrica con Android 4.3, que seguramente será actualizado en poco tiempo a su siguiente versión, 4.4 KitKat.

En cuanto a su poder de procesamiento, contiene un MSM 8974 quad-core Krait a 2.3 GHz, con 3 GB en RAM. Su almacenamiento interno es de 32 GB y se pueden agregar otros 64 GB por medio de su ranura microSD. La cámara principal es de 13 MP, mientras que la frontal es de 2 MP. En cuanto a la conectividad, además de los protocolos habituales en Wi-Fi, Bluetooth y GPS, encontramos LTE de 150 Mbps.

Pero regresemos a la pantalla. Según Samsung, será útil para un manejo más eficiente del teléfono. Como verán en el video, contiene el modo Roll Effect, un toque que hace aparecer las notificaciones, el reloj y más información, para acceder de un vistazo. En nuestra opinión, no parece realmente práctico, ya que hay aplicaciones que efectúan la misma tarea sin siquiera tocar el dispositivo.

Lo más probable es que esto sea una manera de probar al mundo que Samsung está buscando presentar conceptos más arriesgados, aunque todavía falta encontrarles un uso verdadero. La realidad es que no parece un teléfono que vaya a volverse de consumo masivo, debido a que existen características muy similares en otros equipos de la empresa, como el Note 3, aunque con una diferencia sustancial: su batería es de 2800 mAh, mientras que Note 3 tiene una de 3200 mAh.

Por el momento, el Galaxy Round está destinado únicamente al mercado coreano en color café, llamado por la empresa “Luxury Brown”, con más tonalidades conforme pase el tiempo y en miras a presentarlo en otros mercados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising