Nokia sabe que dentro de poco se quedará sin su división de móviles, por eso está invirtiendo una gran cantidad de recursos para mejorar su ya de por si robusto de servicio de localización Here. La sofisticación de este sistema comienza a superar en algunos aspectos inclusive al célebre Google Maps, tanto, que algunos fabricantes de autos lo prefieren, como Mitubishi que lo integrará en varios modelos para 2014.
De acuerdo con Nokia, la diferencia de Here en comparación con otras alternativas, es que ofrece información en tiempo real de tráfico, precios de combustible, condición climática y otros temas relevantes para el conductor. Pero además, se vale de la señal digital de radio en alta definición para mantener un flujo constante de actualizaciones, dejando atrás la transmisión análoga de otros métodos de navegación.
Por el momento, Mitsubishi potenciará sus sistemas de navegación únicamente en Estados Unidos, pero tiene pronosticado extender la iniciativa en otras regiones del mundo a mediados de 2014. Here estará primero en Lancer, Lancer Evolution, Lancer Sportback, Outlander y Outlander Sport, para propagarse a otros modelos en meses siguientes.
Es importante recordar que la aceptación de Here en la industria de los automóviles está dando pie a la creación de vehículos inteligentes, como en el caso de Mercedes-Benz, que acordó con Nokia usar sus servicios para la conducción automatizada.
Deja tu comentario