Office para iPad llegará hasta 2014

Microsoft está trabajando en una versión estable y completamente táctil

Por alguna razón que no tiene mucho sentido, Microsoft no ha podido lanzar una versión de Office 365 totalmente compatible con iOS; es desconcertante porque esta solución ofimática es uno de los servicios más importantes de la compañía y no debería implicar demasiado desafío para los ingenieros a cargo. De acuerdo con Steve Ballmer, el retraso tiene una explicación muy sencilla: se está trabajando en una versión estable y completamente táctil.

Durante una conferencia para profesionales industriales en el Simposio Gartner 2013, el director general de Microsoft dijo que el equipo de desarrollo detrás de Office ha acelerado el paso para lanzar primero la nueva edición de 365 en tablets con Windows 8 y después, en otras plataformas, incluyendo iOS. "Retomaremos los trabajos en iPad una vez que terminemos el rediseño de la interfaz".

De acuerdo con la iniciativa Blue, que dio pie a la versión 8.1 de Windows, se actualizarán todos los servicios de Microsoft de forma periódica y tocaría turno a Office 365 hacia finales de octubre
De acuerdo con la iniciativa Blue, que dio pie a la versión 8.1 de Windows, se actualizarán todos los servicios de Microsoft de forma periódica y tocaría turno a Office 365 hacia finales de octubre

Es importante recordar que Microsoft lanzó Office 365 en iPhone sin todas sus herramientas, además de que requiere una suscripción anual para funcionar completo. Esta imposición, que se hereda de la versión de escritorio, es una desventaja para Microsoft pues todos los dispositivos con iOS 7 preinstalado (es decir iPhone 5S, 5C y las futuras iPad) recibirán iWorks completamente gratis, mientras que Google también está ofreciendo Quickoffice sin costo alguno.

Ballmer confiesa que Office 365 estará disponible, si acaso, en 2014, pero sin duda es una fecha muy lejana que le restará relevancia ante la competencia, sin mencionar que debería llegar con algo más interesante para dar pelea.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising