Toshiba presenta su línea de computadoras para finalizar 2013

Estas soluciones móviles están pensadas para el ámbito profesional

Toshiba acostumbra renovar su catálogo de laptops hacia el final de cada año y aunque casi siempre tiene algo interesante que mostrar, desde 2011 se limitó a actualizar el tipo de procesador o aumentar ligeramente la cantidad de RAM en los equipos para profesionistas, sin ofrecer más. Cerrando 2013, la compañía nipona tiene preparadas algunas novedades enfocadas en el ámbito empresarial que actualizan notablemente los modelos anteriores.

La seguridad es una característica que define a Toshiba y en esta ocasión, las cosas no son distintas, por ejemplo, con la Portégé Z10t que se basa en el célebre formato transformable pero aporta cualidades de resistencia. Los representantes de la marca dicen que la mayoría de los equipos modulares tienden a satisfacer las necesidades multimedia del usuario promedio, pero a la fecha no había una opción que mantuviera la flexibilidad de uso que al mismo tiempo saciara los requerimientos de un ingeniero o un atareado ejecutivo. Así, se dice que la Z10t combina la practicidad de una tablet con la potencia de una ultrabook, además de contar con una carcasa de aluminio de alta resistencia que absorbe impactos severos y un sistema de enfriamiento dinámico para exigir máximo desempeño sin preocupación de que se caliente.

La Portégé Z10t incluye un stylus para interactuar con la pantalla
La Portégé Z10t incluye un stylus para interactuar con la pantalla

Aunque Toshiba presume que la Z10t es un ejemplo de poder, equiparable con las mejores ultrabooks, es justo decir que sus componentes no son completamente vanguardistas. De inicio, tiene un procesador Haswell Core i5 y en RAM, apenas cuenta con 4 GB. El aspecto que podría considerarse superior al compararlo con otras propuestas, es que su pantalla de 11.6" está equipada con Concore Glass, la versión de grandes dimensiones de Gorilla Glass.

Siguiendo con la durabilidad, la nueva edición de la Portégé R30 mantiene la filosofía de laptop ultraligera pero ataviada de numerosas funciones: tiene unidad óptica, USB 3.0 con tecnología Sleep & Charge (para seguir cargando tus dispositivos aún cuando la máquina está hibernando), disco duro de 512 GB en estado sólido y hasta 16 GB de RAM DDR3; todo envuelto en un cuerpo de magnesio para sumar un total de 1.4 kg. Por supuesto, la R30 también está potenciada por ventilación dinámica y absorción de golpes.

La pantalla 15.6" de la Tecra W50 es 1080p y tiene calibración de color bajo estándar industrial
La pantalla 15.6" de la Tecra W50 es 1080p y tiene calibración de color bajo estándar industrial

Para finalizar su oferta con sello de oro, Toshiba presentó la Tecra W50, una laptop de especificaciones muy avanzadas, orientadas para los profesionales del diseño, la animación, arquitectura o ingeniería, entre muchas otras. La virtud de este equipo se encuentra en su GPU Quadro K2100M de 2 GB, capaz de procesar una carga muy pesada de cálculos aritméticos y desde luego, para complementar el octanaje, tiene un Intel Core i7 y hasta 32 GB de RAM. Los voceros de la compañía aseguran que a pesar de ostentar tantos componentes, la Tecra W50 es una de las estaciones de trabajo más delgadas y ligeras en su tipo.

Todos los equipos estarán disponibles a finales de octubre en Estados Unidos y para terminar el año, en el resto del mundo, en precios muy variables dependiendo de las características que elija el consumidor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising