Netflix muestra que durante enero, el promedio de velocidad en Comcast era de 1.5 Mbps, mientras que en marzo, después de haber llegado a un acuerdo con el proveedor de Internet, el ancho de banda vio un considerable aumento y alcanzó los 2.5 Mbps.
Te recomendamos leer: Por qué Netflix podría haber dañado aún más la neutralidad de la red.

En su blog oficial, la compañía comentó: “Estamos dedicados a entregar una estupenda experiencia de streaming e invertimos continuamente para mejorarla. Parte de esa inversión es trabajar con los ISP para hacer que Netflix llegue fácilmente y para evitar congestión. Vemos una mejora constante en la velocidad para clientes de ISP que conectan su red directamente a Netflix usando nuestro servicio Open connect content delivery network.”
Dentro del mismo comunicado, la compañía también mencionó que expandió el índice de velocidad en 6 países de Latinoamérica: Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Panamá, Perú y Uruguay.

En cuanto a México, que ocupa uno de los últimos lugares de banda ancha, Axtel– Xtremo sigue siendo el servicio que ofrece la mayor velocidad con 2.94 Mbps (lo que lo pone a la par con el promedio de Noruega), seguido de cerca por Megacable y Cablemás.
