Acusan a 6 proveedores de limitar el ancho de banda de Internet

Recientemente un dictamen de una corte en Washington llegó a la resolución de que los proveedores de servicios de Internet (ISP) son servicios de información y no de telecomunicaciones, lo que les permite limitar o bloquear el tráfico que pasa por sus redes según su contenido. Netflix es una de las compañías que más ha […]

Por Rodrigo Muñozaltea el 6 mayo, 2014 a las 12:08 PDT

Resume con:

Recientemente un dictamen de una corte en Washington llegó a la resolución de que los proveedores de servicios de Internet (ISP) son servicios de información y no de telecomunicaciones, lo que les permite limitar o bloquear el tráfico que pasa por sus redes según su contenido.

Netflix es una de las compañías que más ha protestado respecto a la decisión de la corte, pues es de las más afectadas. La empresa incluso pagó a los ISP para que reestablezcan el ancho de banda.

Si quieres conocer los detalles de este importante tema, te recomendamos leer nuestro artículo: El fin de la neutralidad de la red y de Internet como lo conocemos.

Al parecer, Netflix no es la única empresa afectada por esta situación, pues de acuerdo con un reporte publicado en el blog oficial de Level 3 communications, empresa dedicada a conectar grandes ISP al resto de Internet, 5 proveedores en América y 1 en Europa han estado degradando deliberadamente la calidad de los servicios de Internet que entregan al usuario final durante más de un año. Esto con el propósito de hacer que Level 3 les pague una cuota adicional por el tráfico que generan servicios como Netflix.

En la publicación, Mark Taylor, vicepresidente de contenido y medios en Level 3 comenta: “La congestión es permanente, ha estado presente durante más de un año y nuestros compañeros se niegan a aumentar la capacidad. Están dañando el servicio que entregan a sus clientes deliberadamente. No nos permiten satisfacer las peticiones por contenido que hacen sus clientes.”

El documento no especifica quiénes son los 6 culpables de esta conducta, pero los describe como “redes de banda ancha al consumidor con una participación en el mercado dominante o exclusiva en su mercado local” y añade que, en países como Inglaterra en donde los usuarios tienen varias opciones de compañías proveedoras de servicio, no se presenta ninguna congestión.

Para finalizar, Taylor asegura que, de acuerdo con el índice de satisfacción al consumidor americano, las compañías responsables de este comportamiento han sido clasificadas como las peores en satisfacción al cliente entre todas las industrias en EUA y provee la siguiente gráfica para ilustrar su punto.

Image

Más de noticia

Test 4

Test 4

19 abril, 2024 a las 16:29 PDT
Test 3

Test 3

19 abril, 2024 a las 16:26 PDT

Últimas noticias