Verás, poco después del fatídico anuncio de Apple, se reveló que esto no ocurriría en Francia, pues una ley en el país europeo obligaba a todos los fabricantes a incluir un dispositivo manos libres con sus equipos – y los EarPods eran precisamente esto. sin embargo, la ley acaba de cambiar: ahora los fabricantes solo tienen que asegurarse de que los auriculares manos libres sean compatibles con los celulares y no necesariamente incluirlos en la caja, esto para cuidar el medio ambiente. Ni tardo ni perezcoso, Apple puso manos a la obra y también se deshizo de los EarPods incluidos en Francia.
Nos enteramos de esto gracias al portal iGeneration, que reveló que la operadora francesa Fnac ha empezado a colocar carteles que revelan que, efectivamente, los iPhone ya no incluirán audífonos.
"QUERIDOS CLIENTES,
Nos gustaría informarle que nuestros fabricantes ya no están obligados a suministrar kits de auriculares/manos libres con sus teléfonos inteligentes en Francia. Esta nueva ley, adoptada a fines de 2021, tiene como objetivo reducir la huella ambiental en Francia. Esto implica especialmente a la marca Xiaomi, para productos adquiridos a partir de la semana del 17 de enero de 2022. Lo mismo se aplicará a la marca Apple a partir de la semana del 24 de enero de 2022.
GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN"
Hay que recordar que para combatir toda la mala prensa que empezó a recibir por ofrecer menos cosas por más dinero, Apple tomó la decisión de reducir el precio de los EarPods al venderlos a parte: antes costaban $29 USD, ahora cuestan $19 USD. No obstante, aquí estamos ante un momento histórico, el momento en el que, potencialmente, se va a vender el último iPhone que trae EarPods incluidos.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!