Daniel Palacios: Mis apps favoritas en Android

Una lista de programas que recomiendo a todos los usuarios del sistema

Mi preferencia se encuentra en el sistema operativo iOS, pero debo admitir que Android ha sabido alcanzar y, en algunos aspectos, rebasar, a la competencia. La experiencia de usuario en el sistema de Google es igual de placentera y en el terreno de las aplicaciones, trabajan 100% igual.

A continuación, presento las que, en mi experiencia, son las aplicaciones de cajón y las primeras que descargaría en un dispositivo con Android porque sencillamente mi día no estaría completo sin ellas.

Cinépolis

Sí, se trata del programa de la cadena de cines, que en su versión de bolsillo ofrece una experiencia similar a la de su página en línea, pues permite conocer las películas en cartelera, ver avances, revisar las ubicaciones de sus complejos y administrar planes de usuario frecuente. He utilizado aplicaciones de otras cadenas o de cine y en general, son menos amigables.

Es una de las pocas aplicaciones en las que no he tenido miedo al colocar todos mis datos para hacer compras recurrentes y compartir experiencias en redes sociales que también es posible vincular. La principal ventaja se encuentra cuando se utiliza desde un teléfono celular, pues el sistema reconoce tu ubicación para sugerir las salas y proyecciones más accesibles en ese momento. Con un par de clics puedes comprar y seleccionar tus asientos; recibes un correo electrónico para confirmar la transacción y se agenda el horario de la proyección en el calendario del teléfono. Por experiencia y frecuencia de uso, recomiendo ampliamente esta aplicación, sin olvidar lo fácil que resulta emplearla y su estabilidad.

Nike+ Running

Como su nombre indica, la aplicación está diseñada para corredores. Con ella se pueden registrar los entrenamientos, monitorear ritmo de carrera, compartir información con otros usuarios y registrar, paso a paso, tus recorridos cuando se cuenta con un equipo con GPS.

Si bien existen muchas aplicaciones similares, la de Nike trasciende por su comunidad de usuarios, compuesta no sólo por fanáticos de la marca, lo que se traduce en personas con las cuales interactuar y generar diversos tipos de retos para medir tu desempeño. Lo anterior invita a utilizarla y no dejar pasar un día de entrenamiento para ser el usuario con más kilómetros durante la semana o el mes. Además, funciona como reproductor musical cuando corres, donde una voz indica cuánta distancia has corrido, el tiempo y ritmo promedio, si así lo decides.

Aunque en un par de ocasiones ha dejado de funcionar a la mitad de mi entrenamiento, el resto de funciones valen la pena para mantenerla como una de mis favoritas.

Hi Music

Ya mencioné que mi ecosistema preferido es iOS. En ese sentido, Android tiene una contraparte brillante en prácticamente todas las aplicaciones, pero mi mundo no estaba completo sin las opciones que ofrece la aplicación para reproducir música de Apple.

La solución llegó con Hi Music. Este programa es un reproductor multimedia de Android, que tiene la particularidad de imitar, visualmente y en funciones, el ambiente de un iPod. Propiamente es un skin, pero la idea de tener los botones en el mismo lugar hizo que me adaptara de inmediato; además, es más estable que otros reproductores.

Urban DF

Se trata de una aplicación ideal para los habitantes del Distrito Federal, en México. Su propósito es servir como fuente de información de noticias, tráfico vehicular, transporte, servicios y más. Pero lo que me atrajo es su efectividad como alerta sísmica.

Debo ser sincero y mencionar que el resto de sus opciones no me han enamorado, pero como herramienta para conocer cuándo se acerca un sismo fue comprobada varias veces mediante notificaciones que llegan al sistema momentos antes de que la onda sísmica alacance la capital del país.

Su listado de noticias se actualiza con frecuencia y también te indica la ubicación de establecimiento a tu alrededor, como gasolineras, tiendas de servicios, hospitales, etcétera.

Si quieres tener la información más relevante de la ciudad en la palma de tu mano, debes tener instalada Urban DF.

Googles

Googles es otra aplicación de la me volví fanático tras una experiencia sorprendente. Caminaba por un parque y me llamó la atención una flor que a primera vista, era extraña. En ese momento saqué mi teléfono, activé googles, tomé una foto y el buscador de Google me dio el nombre de la flor y varias referencias. Fue como magia.

Googles es uno de los experimentos de Google que aún está en desarrollo. Su función es reconocer los objetos en una fotografía para poder entregar información de dicho elemento. Claro, esto funciona mucho mejor en un museo, con obras de arte o los principales monumentos de las ciudades, pero el objetivo es que sea posible utilizarla absolutamente para todo.

¿Qué te parecieron? ¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising