Smartphones

Wiko T50, un smartphone al alcance de todos los bolsillos

Un nuevo competidor de smartphones llega a México con un equipo económico, que agrega elementos de gama alta, ¿vale la pena? Aquí nuestro review.

Después de algunas semanas de la presentación de Wiko en México, pudimos probar oficialmente sus nuevos equipos, uno de gama de entrada, el Wiko T10 y uno que quiere incursionar en la gama media, el Wiko T50.

Este último, es el que probamos y disfrutamos, por lo que antes de iniciar (como es costumbre) aquí te dejamos las características generales y detalladas del equipo.

  • Características generales
  • Pantalla: 6.6 pulgadas a 2400 x 1080 pixeles con 60Hz en taza de refresco
  • Procesador MediaTek Helio G85
  • Memoria RAM de 4GB
  • Almacenamiento interno de 128GB expandible a 64GB
  • Batería de 4000 mAh con 40W de carga rápida
  • Cámara triple trasera de 64MP (principal), 8M (gran angular), 2MP
  • Cámara frontal de 16MP
  • Un diseño bien logrado, con un gran pero

El Wiko T50, es un gran equipo que conoce su mercado, por lo que enfocó gran parte de su desarrollo a conseguir un diseño orgánico, bien logrado que te permite disfrutar del celular en muchos sentidos.

Uno de estos, es al momento de usarlo, de sentir su carcaza, que si bien, es de plástico rígido, se logra adaptar bien a tus manos, permitiéndote realizar un sinfín de actividades con una sola, además de también buscar el brindar una pantalla más completa.

En este sentido, gracias a sus 6.6 pulgadas, tienes un celular de gran tamaño casi sin bordes, pues en la parte interior mantiene una línea negra, cosa que se veía en celulares de hace tres años.

Aunque, uno de nuestros grandes peros, es que, si no cuentas con un protector, la cámara trasera, al ser puesto boca abajo, estas rozan la superficie, pudiendo generar un problema a largo plazo, adicional que muy pocos Sellers tendrían carcazas para estos equipos.

  • Pantalla de gran calidad y de buen tamaño

A pesar de que muchos smartphones buscan dar una pantalla mucho más grande con una resolución superior, Wiko decidió arriesgarse con un tamaño estándar, además de ofrecer una taza de refresco de 60Hz, lo que, para la gama media, pronto sería ya algo de calidad baja, pues ya encontramos modelos en esta gama que ya ofrecen hasta 90Hz o más.

Aunque esto no afecta para nada la experiencia visual, pues al ser una pantalla Full HD+, te da todos los colores y tonalidades necesarias para visualizar cualquier video, película o contenido de tus redes favoritas.

Personalmente, nos agrada la manera en que te presentan las cosas, con una función que con ayuda de MediaTek, te permite mejorar el apartado visual, desde mejorarlo con inteligencia artificial o configurar ciertos parámetros para que puedas disfrutar a tu gusto.

  • Las cámaras fotográficas, quedan a deber (de cierta manera)

Un apartado que se nos presentó y presumió la marca, es en modalidad fotográfica, pues el equipo al contar con un sensor Sony en su lente principal, este debía destacar al realizar la toma de fotografías y sí claro, puede llegar a tomar increíbles fotos, pero solo en las condiciones adecuadas.

Y no es de tomar a mal nuestro comentario, pues el equipo cuenta con un gran sistema fotográfico, que es impulsado por inteligencia artificial y el procesador de MediaTek, pero en condiciones de poca luz, no queda tan resaltado de lo que es capaz de realizar.

Cuando decides realizar una fotografía en un ambiente con mucha luz, puede lograr captar todos los detalles de la misma, pues con su lente gran angular te permite tener más objetos dentro de tu foto, aunque sin usarlo, su lente principal, logra “capturar momentos”.

En el apartado de selfies, puede variar, pues en ocasiones, al realizar increíbles tomas, pero dependerá de la configuración que realices, por lo que deberás tener el ángulo correcto, así como la iluminación ideal para crear algo interesante.

Selfie para gatos, muy bien detallada
Selfie para gatos, muy bien detallada
  • Extras, un detalle ideal para el equipo

Aunque este celular, puede parecer que carece de ciertos elementos, también cuenta con una gran cantidad de funciones extra que te ayudarán amarlo, pues al contar con Android 11, más sus especificaciones, podrás tener un mejor rendimiento en batería.

Así como editores de fotografía mejorados, para crear las mejores imágenes o incluso, videos, incluso, logrando modificar las prioridades de lo que realizas, para destinar recursos a realizar streamings desde este mismo o incluso jugar títulos diversos con la función de gaming.

¿Vale la pena?

Como todos los equipos, muchos cuentan con elementos que los hacen perder puntos frente a un usuario, principalmente, en el apartado fotográfico, ya que incluso este, tiene un zoom digital limitado, que no te permite acerca casi nada una fotografía.

Aunque no puede agregar mucho zoom, esto hace que las fotos no se vean mal o granuladas
Aunque no puede agregar mucho zoom, esto hace que las fotos no se vean mal o granuladas

Aunque también tiene grandes elementos, pues con su carga rápida, logra llegar de 0 a 100% en solo una hora con 15 minutos, por lo que es ideal para poder bañarte, cargarlo un poco y salir de fiesta.

Por otro lado, un punto positivo, es la duración de su batería, pues es de larga duración y no tendrás que preocuparte por cargarlo en todo el día, para así trabajar, tomar fotos, grabar videos, estar en redes y hasta jugar sin mayor problema.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising