Gadgets

Deco M5, la solución Wi-Fi para llegar a todos los rincones de tu casa (Reseña)

¿Sabes lo que es una red mesh? ¿Por qué deberías tener uno de estos dispositivos? ¡Averígualo con nuestro review!

Todos sabemos que el vivir en una casa grande, significa que no vas a tener internet en muchos lados, o que este se verá limitado, incluso, en una casa pequeña o un departamento, que tenga muchas paredes, significa que en algún punto (como en mi caso, en el baño), no llegaba la señal, por lo que tienes que usar tus datos.

Afortunadamente, se han diseñado “repetidores” de todos niveles y precios, para poder ampliar la señal limitada de tu módem, para que así puedas tener algo de ese internet, pero muchos de estos, no te daban todo el potencial de tu internet, dejándote con acceso online limitado.

Y es por eso que uno de los pioneros y mejores creadores de routers a nivel mundial, ha creado una serie de dispositivos que potencian y mejoran todas estas limitantes que se tenían, es por eso que hoy probaremos los nuevos Deco M5, pero antes de entrar a la reseña, vamos a ver sus características principales y algunas técnicas:

  • Un paquete de tres dispositivos, te da un total de 1676.4 metros de alcance
  • Puedes conectar hasta 100 dispositivos (ANOTACIÓN MÁS ABAJO)
  • Control parental para limitar su uso
  • Tres años gratuitos de antivirus brindado por TP Link Home Care
  • Configuración fácil y sencilla (ANOTACIÓN MÁS ABAJO)
  • Velocidad superior de 11AC
  • Conectividad de 2.4GHz y 5GHz
  • -Sin tiempo de espera entre conexión de uno a otro dispositivo
  • Mesh Protocol Supported IEEE 802.11k/v/r
  • Wi-Fi 6 Mesh

DISEÑO IMPLECABLE, SIMPLE Y MINIMALISTA

Algo que seguramente te encantará de estos dispositivos, es su simpleza, ya que son tan increíbles, tan bonitos, lisos y se adecuan a cualquier parte de tu casa, su diseño y estructura es minimalista, por lo que podrás colocarlos en un estante, alguna base o cualquier sitio donde lo necesites y no desentonará, sino que se verá increíble.

Otro detalle impresionante de los Deco M5, es que vienen empacados de una manera impecable, todos en armonía, desde los Deco y hasta sus cargadores, todos perfectamente ordenados, tu Toc interno, se sentirá complacido al verlos así.

PLUG AND PLAY (BUENO, CASI)

Una de las principales recomendaciones que debes tener presentes o tomar en cuenta, es que debes tener una cuenta de TP Link registrada, ya que esto facilitará al 100% cualquier configuración o demás cosas que necesites hacer, además de que para poder usar estos dispositivos, te pide iniciar sesión, así que antes de cualquier cosa, debes tener tu cuenta ya hecha.

Y a todo esto, pensarás, ¿es muy complicado instalarlos y conectarlos entre sí, verdad? ¡Pues no!, porque es tan simple que cualquier persona sin conocimientos en informática, lo hará, solo debes seguir las sencillas instrucciones que la app “TP Link Deco” y listo, pero por si las dudas, te dejamos las instrucciones del paso a paso:

1. Instala tu aplicación e inicia sesión
2. Apaga tu módem/router, conecta el primer Deco M5 a la corriente eléctrica y al módem/router, luego enciéndelo y espera de dos a cinco minutos hasta que inicie correctamente
3. Abre tu app, ve dando clic en “siguiente” una vez vayas completando los pasos
4. Espera a que tu Deco M5, esté parpadeando con una luz color azul
5. Selecciona “El led de deco parpadea en azul” y listo, la aplicación hará el resto

Una vez hecho esto, la misma aplicación te pedirá que selecciones una contraseña para tu nueva red Wi-Fi, por lo que deberás RECORDAR Y CREAR UNA DIFÍCIL, puedes poner tu número celular, tu apellido y el nombre de tu mascota, entre más aleatoria, mucho mejor es.

Después, verás una interfaz donde estará tu primer dispositivo conectado, el cual tendrá un indicador de cuánto internet está usando, MUY IMPORTANTE, si das clic aquí, podrás configurar el nivel de prioridad del mismo, te recomendamos que lo dejes en automático, aunque si quieres conectar tus consolas de videojuegos a esta red, deberás elegir manualmente cuánto del ancho de banda les dedicarás, ya que esto puede repercutir.

De esta manera, al conectar todos tus dispositivos a la red, podrás darles una serie de parámetros, desde configurar los horarios de conexión, hasta un límite de descarga o consumo de ancho de banda, para así, tener todo controlado y hasta quitarle el internet a tu hermanito por no hacer su tarea.

Y bueno, ya lograste conectar uno, ¿cómo le haces para los demás? Pues más sencillo, la misma app te dirá “Conectar otro Deco” y listo, lo enchufas a la luz, esperas a que esté parpadeando en azul, le das en “conectar” y listo, se configura automáticamente sin hacer nada más.

Esto puede hacerse con todos los demás, adicional de que sin importar qué dispositivo deco quieras comprar o conectar, se hará automáticamente y sin problema de compatibilidad, aunque claro, si utilizas un deco básico, no tendrás las funciones de uno deco m5.

CONECTIVIDAD, EL FUERTE DE ESTOS DISPOSITIVOS

Y bueno, como mencionaba al principio, al conectar un dispositivo de estos, antes provocaba que tuvieras un internet limitado, ahora con Deco M5 no tendrás que hacerlo (aunque suene a comercial), ya que tendrás la misma velocidad sin lag, sin paquetes perdidos, sin ping alto, para poder navegar donde quieras, donde lo necesites y sin problemas.

De hecho, para comprobar esto, puedes hacerlo a través de la misma app, donde te dará un análisis de la velocidad y el ancho de banda de tu red, en nuestro caso, llegamos a las mismas velocidades que teníamos al usar el Archer C7 (mismo que TP Link nos regaló, we love you).

Y para poder verificar si esto era real o solo la app nos mentía, decidimos hacer una prueba desde la app de SpeedTest, para comprobar esta incógnita.

Velocidad conectado a Wi-Fi con Deco M5
Velocidad conectado a Wi-Fi con Deco M5

¿SIRVE PARA JUGAR?

¡Pero por supuesto que sí! Aunque claro, primero debemos aclarar que no es un dispositivo gamer, por lo que no tendrás un ping mínimo y algunos paquetes perdidos, sobre todo con los servidores de Epic Games, que algunas veces son un desastre.

En general, la experiencia de gaming, es buena, puedes tener a tus amigos conectados viendo cosas online, pero tú también quedarte en tu celular jugando Fortnite, PUBG, Free Fire sin ningún lag o problema de conexión, ya que incluso, puedes darle la prioridad a tu celular para que este tenga todos los servicios al 100%, y dejar a los demás en plano secundario.

CONCLUSIONES

Si quieres disfrutar de un dispositivo que te pueda dar lo mejor, una potencia sin igual sin complicaciones, sin configuraciones exageradas, los Deco M5, son la opción ideal para ti, además de que si eres dueño de algún local o centro recreativo, podrás ofrecerle a tus clientes una excelente opción para conectarse y se vayan más felices de tu negocio, por otro lado, si vives en un sitio amplio y las paredes impiden que llegue el internet al baño, también, serán tus aliados para expandir tu red.

IMPORTANTE: Si quieres comprarlos a un súper precio, aquí te dejamos el LINK DE COMPRA

Este review te doy, porque tu amigo UnPavo soy, si tienes alguna duda, comentario o mentada, no dudes en hacérnolo llegar, estaremos encantados de leerte.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising