Cultura Web

Sam, la nueva asistente virtual de Samsung; ¿es oficial? ¿de dónde salió?

La chica virtual se ha vuelto extremadamente popular en los últimos días

Adiós Lady Dimitrescu, pues hay una nueva chica favorita del Internet. Se trata de Sam, la supuesta nueva asistente de Samsung y quien gracias a un muy bonito y vistoso diseño humanizado, se ha robado el corazón de miles de personas. Pero, ¿quién es realmente Sam?

En este mundo hipertecnológico, el uso de los asistentes virtuales como Siri de Apple, Alexa de Amazon o el Asistente de Google. Samsung también está haciendo su intento con Bisby, pero la realidad es que no ha tenido tanto éxito. En este sentido, reportes en redes sociales señalaron que la empresa surcoreana quiere cambiar la estrategia por medio de una asistente más carismática. Su nombre es Sam y tiene un diseño 3D digno de película de Pixar:

El Internet quedó completamente enamorado de Sam, al punto que se hicieron cientos de fanarts y cosplays en cuestión de días, tanto para todo público... como para público adulto. A este punto, todos dieron por sentado que Sam era oficial, pues su imagen es de rénders de alta calidad y con una playera de Samsung. Sin embargo, la verdad es que solo es oficial a medias.

El usuario de Twitter eventideprayer explicó que Sam fue desarrollado por un estudio de animación 3D llamado Lightfarm por su propio gusto, por lo que sería un simple proyecto de fans y nada más. No obstante, el usuario SinisterShot lo corrigió, mostrando que, de acuerdo con documentación del estudio, Lightfarm creó a Sam en colaboración con Cheil Agency, que ayudó a modernizar el look de la asistente de Samsung. Resulta que Cheil Agency es a su vez una compañía de marketing propiedad de Samsung, por lo tanto Sam es oficial, si acaso en un nivel muy, muy superficial.

Hasta el momento, Samsung no ha hecho ninguna declaración al respecto ni tampoco ha incluido a Sam en publicidad o marketing. No obstante, a estas alturas seguramente la compañía seguramente ya está consciente de que el Internet está completamente enamorado de la chica virtual, por lo que no sería una mala idea volverla, ahora sí, 100% oficial.

¿Qué tal te cae Sam de Samsung? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising