Apps

¿Qué es Kwai, la app de videos cortos que te paga por ver contenido?

Cada vez más servicios buscan ofrecer una alternativa a TikTok

TikTok ha sacado canas verdes a varias de las redes sociales más populares que conocemos, incluso muchas de ellas trabajan en ofrecer los mismo servicios que está o están buscando la creación de prototipos. A pesar de esto también tiene rivales directos, como ByteDance o Douyin (una versión china). Entre todos estos competidores surgió Kwai , otra app que no solo ha comenzado a triunfar en China, sino que parece que después de triunfar en Brasil ahora llega al resto de Latinoamérica para hacer lo propio.

¿Qué es Kwai y por qué debería importarnos?

Detrás de Kwai se encuentra Kuaishou Technologies, una compañía que está lejos de ser insignificante. El mes pasado las acciones de la empresa comenzaron a cotizar en Hong Kong, marcando el inicio de su vida como compañía que cotiza en la bolsa.

Es necesario decir que este primer paso financiero estuvo marcado por el éxito. Al comienzo las acciones fueron valoradas en $338 USD, para ser fijadas en $115 USD. Esto significó un alza del 200% en su apertura en la bolsa de Hong Kong; y si bien más tarde caerían de esos máximos, terminaría la jornada 160% más altas y cerrando en $300 USD por acción.

Uno de los puntos fuertes de Kwai es que apunta a dar un lugar importante a las historias cotidianas de todas las personas. Es decir, el diseño de su filosofía busca incluir a muchos usuarios a partir de resaltar sus experiencias del día a día.

“Nuestro lema es ‘abrazar todos los estilos de vida’. Es la base de nuestra filosofía y guía nuestras aspiraciones. Deseamos ayudar a nuestros usuarios a descubrir un vasto mundo de contenido que amplía sus intereses y horizontes y resuena bien con ellos”, se puede leer en la página de la compañía.

La historia de Kuaishou se remonta a 2011, cuando comenzó siendo un producto que brindaba la posibilidad de crear las imágenes animadas que hoy conocemos mejor como GIF. De acuerdo con la información de la propia empresa, este primer trimestre de 2020 se superaron los 300 millones de usuarios que utilizan algunos de sus servicios.

Actualmente el éxito de Kuaishou, gracias a Kwai, ha dejado de lado la creación de GIF y más bien se ha enfocado en ofrecer el servicio de videos de entretenimiento cortos, del mismo tipo de TikTok. Sin embargo, su popularidad no solo se debe a aplicar una fórmula conocida, sino la diversificación monetaria que ha experimentado. Mientras que la mayoría de las aplicaciones son similares a los métodos de monetización de TikTok (anuncios y suscripciones), el valor diferencial de Kuaishou es su negocio de propinas.

Este último modo se realiza principalmente durante las transmisiones en vivo que hacen los creadores de contenido de la plataforma. Regularmente implica que los usuarios compren artículos virtuales para regalar a sus streamers favoritos. De acuerdo con información de CNBC, estos ingresos aportaron ¥25,310,000 CNY de ingresos en los nueve primeros meses de 2020, que se traducen en el 62% de las ventas totales.
Además de permitir que los creadores de contenido puedan tener más métodos de monetizar su contenido, las personas que observan su contenido también tienen la posibilidad de ganar dinero al visualizar los videos.

Desde el primer momento en que los usuarios comienzan a utilizar la aplicación, esta ofrece un saldo de bienvenida, mismo que se acumula conforme se miran más videos, también incluye recompensas diarias e incluso al invitar amigos se pueden acumular puntos. Posteriormente, al acumular Kwai Golds (monedas de la aplicación), los usuarios pueden canjearlos por dinero real. La forma de canjear los puntos de la aplicación se realizan mediante transferencia bancaria.

El problema de Kwai

Si bien Kwai ha tenido un importante crecimiento, no todo es éxito para la aplicación, ya que ha tenido que sortear diversos problemas relacionados con riesgos regulatorios especialmente en su forma de monetización más característica. El gobierno chino implementó una restricción en la aplicación que consistía en no poder obsequiar regalos virtuales a los creadores de contenido menores de 18 años para comprar regalos virtuales. Además, se propuso un tope al gasto mensual de los usuarios en regalos virtuales, aunque los reguladores aún no especifican un límite.

Kwai en Latinoamérica

Kwai es relativamente nueva en Latinoamérica, aunque en Brasil fue lanzada desde 2018. Pero, de acuerdo con información de Forbes, se espera que la app se expanda durante los próximos meses junto con sus capacidades de comercio electrónico y transmisión en vivo. Al menos, en México ya está disponible y está empezando a hacer ruido.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising