Tecnología

Archer C7, ¿el mejor router de gama media? (Reseña)

Tuvimos en nuestras manos este dispositivo, sufrió nuestra evaluación, ¿vale la pena? Averígualo en nuestra review

Dentro del mundo sumergido en la pandemia, muchos empezamos a trabajar desde casa, manejando grandes cantidades de información, subida, enviada o descargada, por lo que necesitamos un buen servicio o dispositivo que nos ayude a llegar a cualquier rincón de nuestra nueva área de trabajo, así como ayudarnos a mantener un internet más estable.

Es por eso que TP-Link, lanzó un dispositivo económico, que ayuda a los usuarios con esta gran tarea, el cual, puede mantener y evitar una gran pérdida de paquetes, para que incluso, jugando online, mantengamos la mejor conexión de internet sin preocuparnos por algo más.

Este es el Router Gigabit Inalámbrico de Banda Dual AC1750, o para los amigos “Archer C7”, primero vamos sus especificaciones técnicas:

*Permite conexiones simultáneas de 2.4GHz y 5GHz

*Admite el estándar 8.0.11ac

*Agrega un puerto USB para compartir archivos con otros dispositivos de manera remota

*Acceso a red para invitados

La velocidad es todo

Como lo mencionábamos más arriba, este dispositivo llegó para ayudarnos con nuestro servicio de red, que si bien influye mucho en la velocidad que nos puede dar el router, es cierto también que nos ayuda a tener un mejor control de este, así como una estabilidad superior a lo que un módem normal puede hacer.

En primer lugar, el nuevo estándar de Wi-Fi, permite una experiencia online avanzada, por lo que el Archer C7, agrega 802.11ac, que además le da un alcance superior, el cual está pensado para realizar un sinfín de actividades al mismo tiempo y de alto tráfico, como jugar online, descargar y subir archivos de gran tamaño, este da hasta 1300 megabites por segundo, que, comparado con las otras versiones o equipos similares en precio, solo pueden ofrecerte desde 450Mbps hasta 800mbps, sin duda, un cambio abismal.

La conexión simultánea, hace al entretenimiento

Para poder ofrecerle al usuario un plus increíble, este router, agrega dos tipos de conexiones de manera simultánea, así como ya algunos módems lo ofrecen, pero a diferencia de estos, que te dan una red 2.4GHZ y otra más de 5GHZ, también tienes la posibilidad de manejarlas a tu antojo, así como configurar para cada dispositivo, una red dedicada.

Por ejemplo, si quieres conectar tu Echo Dot o alguno de Google para que te ayude a conectar tus focos inteligentes o algún otro dispositivo, puedes utilizar tu red 2.4GHz, ya que esta no requiere una gran cantidad de velocidad o ancho de banda, para poder funcionar, incluso, en alguna computadora que uses para enviar mails, responderlos, enviar documentos, etc, así como incluso, conectar algún celular que uses solo para ver redes sociales o videos en internet.

Por otro lado, si buscas tener una gran potencia y calidad en todo lo que necesitas, desde conectarte para jugar online, al mismo tiempo que hablas con tus amigos y organizas a tu escuadrón para ganar algún torneo de videojuegos y hasta transmitir online, necesitas un mayor poder, por eso, es necesario que conectes esto a la red de 5GHz.

Pero, ¿esto es todo?

Realmente no, para poder disfrutar de todo sin interrupciones, puedes configurar dentro de tu red, qué dispositivos y cuánta velocidad tendrán, para así, dedicar todos los recursos posibles a uno solo, por ejemplo, nosotros dejamos una laptop y celulares conectados en la red 2.4GHz, ya que en estos no requerimos algo mucho más pesado, pero conectamos nuestro Xbox a la red 5GHz, para así tener una mejor estabilidad jugando online, disfrutando de una mejor estabilidad y sin pérdida de paquetes. (Claro, si tu internet es mal como el de nosotros, puedes tener algunos problemas, MALDITO SEAS IZZI).

En este sentido, logramos jugar casi sin pérdida de paquetes, llegando a un máximo de 25 en algunas partidas, así como un ping de 60, que no subía, cuando normalmente, jugamos a 70 o hasta 100 usando el módem, por lo que es un avance increíble que nos ayuda realmente a jugar mejor, porque si eres gamer, sabrás que con un ping bajo, juegas de una manera impresionante y respondes mucho más rápido que tus amigos.

Diseño elegante y antenas que no son de adorno

Otra de las ventajas que muchos dejan de lado y realmente no debería ser así, es que el diseño que posee este, hace que se vea increíble en cualquier sitio, un negro oscuro, con líneas que le permiten verse mucho más aerodinámico es un gran acierto para TP-Link, aunque claro, nosotros solo lo ubicamos en un sitio donde pudiera darnos el internet necesario para trabajar, pero sabemos que muchos de ustedes buscarían una repisa para colocarlo y no desentonara con su espacio personal.

Y aquí es donde podemos hablar del siguiente tema, el diseño de las antenas le permite abrirse a más posibilidades, para por ejemplo, colocarlo a unos metros del módem, para así este pueda dirigir las antenas a donde se necesite, apuntando a una cocina, baño, patio, etc, ampliando aún más su alcance de red, cada una de las tres antenas funciona de manera independiente para las dos redes, así que no tendrás que preocuparte, ya que también cada una, emite red 2.4GHz y 5GHz.

Controla todo desde tu celular

Para las personas que no quieren que sus invitados actualicen todas sus aplicaciones cuando vengan a su casa y hagan lento su internet, es necesario configurar y limitar el uso que le pueden dar a tu internet, pero ¿no solo una persona con estos conocimientos debería hacerlo? La respuesta rápida sería “sí y no”, es verdad que un especialista agregaría y modificaría muchos más parámetros para dar una red mucho más estable, pero la verdad es que no necesitas muchos conocimientos de esto para controlar tu router de TP-Link.

Es por eso que lanzaron su aplicación llamada “Tp-Link Tether” con la que podrás conectarte fácilmente, y realizar todas las configuraciones necesarias para aprovechar al máximo el rendimiento de tu equipo y que obviamente, tu inversión haya valido la pena.

Pavómetro final

Este equipo es una de las mejores opciones que puedas tener si eres un trabajador de casa y necesitas tener tu internet controlado para poder subir y trabajar sin tener que esperar una hora para una descarga de algún archivo u otra cosa.
Es un dispositivo económico que te permitirá mejorar tu conexión, que te dejará hacer muchas configuraciones sin saber mucho del tema, además de guiarte en cómo hacer mejor tu instalación para así aprovechar mejor el mismo y disfrutar sin problemas.

Nosotros le damos una calificación de 4 de 5 pavos, ya que es un buen dispositivo, pero si quieres algo mucho más centrado en gaming, necesitas otro equipo de su línea específica, y a nosotros nos ayudó, pero aun así teníamos pérdida de paquetes un ping realmente alto, cuando amigos que no usan router, juegan a 20 o incluso a 10 de ping, aunque claro, en este sentido también es culpa de tu proveedor de internet (MALDITO IZZI), pero esa fue nuestra experiencia.

Reseña realizada en colaboración de UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir