Apps

Apple Pay llega a México: todo lo que necesitas saber

Esta nueva forma de gestionar tus compras probablemente se vuelva una de tus favoritas, pero antes hay algunos detalles que debes conocer

Desde que en 2020 tuvimos la noticia de que Apple Pay estaría disponible en México y muchas personas se emocionaron por los beneficios. Ahora, después de tanto tiempo de espera, el servicio de Apple finalmente ya puede usarse en nuestro país y a continuación te traemos todos los detalles.

Dispositivos compatibles

Lo primero que tienes que saber es que, al menos al principio, Apple Pay solamente será compatible con Apple Pay en México con tarjetas Mastercard de Banorte o Citibanamex. Por otra parte, aunque pueda parecer una obviedad, es necesario decir que además de requerir cumplir con los requerimientos bancarios, hay que contar con un dispositivo compatible. La lista de compatibilidad incluye teléfonos inteligentes a partir del iPhone 6, todos los Apple Watch, tabletas desde el iPad Air 2 y los Mac con TouchID, con los que será posible utilizar la función de pago mediante Safari.

Comienza a utilizar Apple Pay

Utilizar Apple Pay es realmente sencillo. Y para animarte a integrarla a tus métodos de pago aquí te vamos a dar una guía de cómo dar esos primeros pasos.

Para el primer momento de utilizar Wallet solamente es necesario vincular tu servicio bancario, y si ya te aseguraste de que exista la compatibilidad lo que sigue es agregar la tarjeta. Para hacer esto, únicamente tienes que dirigirte a la Wallet > pulsa el botón que tiene el signo “+”, ubicado en la esquina superior derecha > introduce los datos bancarios de forma manual (aunque para facilitar esta tarea también puedes utilizar el escaneo de tarjeta) > posteriormente habrá que seguir las instrucciones de cada banco, y finalmente la tarjeta está configurada para ser utilizada.

Quizá una duda frecuente sea cómo poder comenzar a utilizar este servicio en tiendas físicas. Actualmente, la opción puede ser bastante conveniente, puesto que si los locales cuentan con una terminal compatible con NFC, te evitarás la molestia de sacar tu tarjeta (lo que también puede ser una forma de reducir el contacto, una acción necesaria sobre todo en el contexto de la pandemia actual).

Para activar la función únicamente deberás presionar dos veces el botón de encendido en el iPhone, por lo que pedirá una identificación con el rastro, en el caso de usar FaceID, y al acercar el teléfono al lector la transacción se realizará.

En caso de contar con el desbloqueo mediante TouchID, la diferencia radicará únicamente en acercar el dedo al botón de inicio para acceder al sistema de pagos y también para identificarnos y terminar la transacción.

En el caso del Apple Watch, solo hay que pulsar algunas veces el botón lateral con el que cuenta el dispositivo y posteriormente acercarlo a la terminal.

En los servicios Online la utilización es bastante sencilla. Solamente debe agregarse como método de pago cada vez que se desee realizar una transacción. La identificación en este caso también será necesaria, y contaremos con las mismas opciones (acceso mediante el rostro, si se trata de un iPhone; o huella digital si se trata de un iPad o un ordenador Mac).

Tiendas compatibles con Apple Pay

Probablemente estás imaginando todas las posibilidades que tendrás con tu dispositivo y este servicio; sin embargo, antes de que te lleves una sorpresa negativa debes saber que no todas las tiendas cuentan con el equipo necesario. Por lo tanto, algunas compañías se han dado a la tarea de confirmar si cuentan con la posibilidad de aceptar pagos de este modo. Algunas tiendas que tiene confirmado el servicio son: 7Eleven, Chili’s, Domino’s, Italiannis, MacStore, Petco, PF Chang’s, The Cheescake Factory, Group Xcaret, Fancy, Hotel Tonight y Rappi. No obstante, quizá la mejor opción sea confirmar de manera anticipada con los establecimientos para evitar malas experiencias.

Seguridad y privacidad de datos con Apple Pay

En el contexto actual, ha tomado mucha mayor importancia la información que brindamos a las compañías, por tanto, Apple afirma poder asegurar protección en este sentido, entre otras cosas, porque se utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único cada vez que se hace un pago. Cabe decir que los datos de las tarjetas no se almacenan en los servidores de Apple y la compañía tampoco los comparte con terceros. Del mismo modo, los métodos de identificación biométricos con un seguro que impide el almacenamiento de datos de compras para poder identificarnos.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Utilizarás Apple Play? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising