Guías

Guía: Así puedes comprar desde WhatsApp

La opción ya está habilitada y podrás hacer tus compras dentro de la app directamente con el vendedor

Hace unas semanas reportamos que se habilitarían las compras dentro del servicio de mensajería. Tras su última actualización, el servicio se activó y aquí te mostramos cómo puedes realizar tus compras o solicitar servicios.

Podría parecer que no hay gran cambio dentro de las conversaciones normales con aquellas que están destinadas a los negocios, sin embargo, dentro de la conversación se puede observar un icono que tiene forma de tienda. Ese será el gran distintivo, que se puede ver en la aplicación estándar, para con los vendedores.

Al pulsar el icono se podrá ver el catálogo de productos y/o servicios que se ofrecen.

Al pulsar el icono se podrá ver el catálogo de productos y/o servicios que se ofrecen
Al pulsar el icono se podrá ver el catálogo de productos y/o servicios que se ofrecen
Servicios ofrecidos
Servicios ofrecidos

No es el único cambio. En el perfil también se puede observar bastante información del vendedor o prestador de servicios. Iniciando con un distintivo “Cuenta de empresa” pasamos a poder observar las labores que desempeñan, después la dirección del local, horarios, correo al cual se puede contactar, cuenta de Instagram y distintos links que pueden redirigir la aplicación.

Realizar una compra es tan sencillo como enviar un mensaje en la conversación y después te puede enviar un mensaje con el producto que estás buscando o seguir platicando para realizar una transacción personalizada.

Esto te puede interesar: Guía: Así puedes administrar el almacenamiento de WhatsApp

Cabe destacar que esta opción sólo está disponible para aquellos usuarios que tengan una tienda y usen WhatsApp Business. La opción fue desarrollada para facilitar los tratos de quienes tienen un negocio y sus clientes se comunican primordialmente por la aplicación.

"Esto facilitará que los negocios muestren sus productos, lo cual puede ayudarlos a incrementar las ventas", según WhatsApp.

De acuerdo a datos de WhatsApp, más de 175 millones de personas envían mensajes a cuentas con WhatsApp Business todos los días y más de 2 millones ven los catálogos de las empresas en México. Además se aseguró que dentro de poco los usuarios empresariales podrán administrar los mensajes de esta plataforma mediante Facebook.

¿Ya puedes usar esta opción? ¿Has comprado algo mediante WhatsApp?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising