Cultura Web

¿Qué es Fall Guys, el juego que está de moda en Internet?

Los Battle Royale nunca fueron tan divertidos

Si has estado al pendiente del Internet durante los últimos días, seguro notaste que hay un colorido y muy curioso juego que está en las bocas y pantallas de todos. Su nombre es Fall Guys, pero ¿de qué se trata y por qué es tan popular? Estas y otras cuestiones las responderemos a continuación.

¿Qué es Fall Guys?

Fall Guys es un juego desarrollado por Mediatonic y publicado por Devolver Digital, el cual empezó a atraer la atención del público cuando fue presentado en E3 2019 debido al inmenso encanto y coloridos personajes y ambientes. Básicamente, este título es un Battle Royale basado en minijuegos: sí, el chiste es enfrentarte contra otras personas (60 en total) en tiempo real. La diferencia es que en lugar de acabar con los oponentes disparando, debes vencerlos en minijuegos. En cada ronda, los peores competidores van siendo eliminados hasta que solo queda uno: el mejor Fall Guy, el campeón.

En Fall Guys los jugadores compiten en diferentes fases en las que hay una rotación de variados minijuegos, desde las típicas carreras de obstáculos hasta juegos de memoria, atrapadas, fútbol, captura de huevos y más. Además, la gente puede conectarse y jugar con amigos, y cada que ganan obtienen recompensas para comprar artículos y personalizar a su personaje. En resumen, el juego te incentiva a seguir jugando. Además, Mediatonic confirmó que planea darle soporte por mucho tiempo, con temporadas, eventos, nuevos cosméticos y, naturalmente, muchos minijuegos más.

Para que te des una idea de la popularidad que está teniendo Fall Guys, solo basta con revisar los juegos en tendencia de Twitch: el nuevo Battle Royale es en este momento la tercera transmisión más vista, solo por detrás de Call of Duty: Modern Warfare y Just Chatting, y superando a gigantes como League of Legends y Fortnite:

Además, por medio de Twitter, la cuenta oficial de Fall Guys confirmó que más de 1.5 millones de personas entraron a jugar ¡solo durante las primeras 24 horas! Tal vez para un juego como FIFA o Call of Duty estas puedan parecer cifras nada impresionantes, pero para un juego independiente, estas son palabras mayores.

¿Por qué es tan popular Fall Guys?

Para empezar, Fall Guys es publicado por Devolver Digital, quizá la distribuidora de videojuegos independientes más importantes del mundo. Así, el juego ha tenido gran exposición en redes sociales desde su anuncio. Aunado a esto, Mediatonic decidió permitir que Fall Guys fuera el título gratuito de PlayStation Plus este agosto, por lo que cualquier persona que sea suscriptor lo puede descargar sin costo.

En este sentido, la desarrolladora busca replicar el éxito que tuvo Rocket League, el juego de futbol con cochecitos, que también se lanzó como parte de PS Plus. Este movimiento permite que juegos más pequeños tengan una gran afluencia de usuarios, quienes los descargan solo para probarlos y pueden quedarse con ellos si son divertidos. Aquí, Mediatonic está apostando a un futuro continuo.

No obstante, la razón más importante por la que Fall Guys está rompiendo Internet es porque ¡es divertido! La gran variedad de minijuegos, el encanto de los monitos y las ridículas física de movimiento permiten que, no importa si estás compitiendo o viendo a tus amigos u otras personas, las carcajadas son aseguradas. Para comprobarlo, te dejamos algunos clips que seguro te sacarán al menos una sonrisa.

Como ves, Fall Guys está siendo muy popular, simplemente porque es extremadamente divertido jugarlo, ya sea solo o con amigos. El título está ya disponible para Steam y PS4.

¿Qué te parece Fall Guys? ¿Ya lo jugaste? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising