Smartphones

Xiaomi Redmi Note 9: Un primer gran acercamiento al nuevo gigante chino (Reseña)

Después de probar los equipos de muchas marcas reconocidas, era tiempo de conocer qué es lo que Xiaomi traía a México y estos fueron los resultados

Mucho se ha hablado de una marca de origen chino que a pesar de tener ya varios años en el mercado, comenzaba a despegar en temas de smartphones, mismos que tenían como característica principal el ser económicos y ofrecer una gran calidad en sus componentes, pero ¿esto es realmente cierto? ¿Son buenos equipos? ¿Qué los hace diferentes?

Y bueno, para poder responder estas preguntas, la misma marca se acercó con nosotros para poder prestarnos uno de sus más recientes lanzamientos, el Redmi Note 9, el cual posee una gran funcionalidad y que no tiene un precio tan elevado, así que antes de iniciar con la reseña, como es costumbre, aquí te presentamos sus características principales:

  • Pantalla de 6.53 pulgadas Full HD
  • Procesador MediaTek G85
  • Memoria RAM de 4GB
  • Almacenamiento interno de 128GB
  • Cámara fotográfica cuádruple de 48MP+8MP+2MP+2MP
  • Cámara frontal de 13MP
  • Batería de 5020 mAh compatible con carga rápida
  • MIUI 11 basado en Android 10

¿MediaTek en un equipo de gama alta que resiste videojuegos?

La primera sorpresa que nos llevamos al emplear y conocer este equipo, es que este ya cuenta con uno de los nuevos procesadores de alta potencia de MediaTek Helio G85, el cual trabaja hasta 2GHz, que combina una memoria RAM de 4GB, para poder hacer todos los procesos que necesita de una mejor manera, pero ¿realmente libera el potencial del equipo?

¡Por supuesto! MediaTek es uno de los principales fabricantes de procesadores en el mundo, aunque estos se enfocaban en equipos de entrada, pero ahora, están realizando importantes mejoras y cambios que obviamente están haciendo de la experiencia del usuario algo impresionante y así es como lo demuestran con este nuevo Note 9, de Xiaomi.

El procesador, permite que el movimiento fluido de todas las acciones que realizan en el mismo, desde jugar o chatear al mismo tiempo, incluso con títulos de alto rendimiento, mismo que lo hace sin chistar, trabaja sin problemas y te deja incluso hacer hasta más cosas, como escuchar música, responde mensajes en ventanas adicionales y hasta hablar con tu team, grabar pantalla y hasta transmitir desde el mismo.

Así es como este procesador te ayudará a realizar todo tipo de tareas, pero no solo eso, gracias a sus 12 nanómetros, tiene la facilidad de mejorar la experiencia fotográfica e incluso, optimizar los recursos que utiliza para mejorar el rendimiento y autonomía del equipo, evitando que se sobrecaliente y pierda el rendimiento tan eficiente que tiene.

Y bueno, para poder probar esto, decidimos jugar un poco de Free Fire con gráficos en alta, para así darle un buen uso rudo, jugando partidas en Battle Royale, sin tener que preocuparnos por la autonomía de este o alguna otra situación que mermara su rendimiento.

Cámara fotográfica, un punto bien logrado

Para poder demostrar que este equipo tiene la suficiente capacidad para jugar, pero incluso, al momento de tomar grandes fotos, Xiaomi se arriesgó al integrar un sensor cuádruple de 48MP + 8MP + 2MP + 2MP, cada uno cumpliendo con un objetivo en sí, que al combinarlos, producen una gran experiencia visual y fotográfica que a los usuarios seguro encanta.

Así es como podemos ver que su sensor principal de 48MP tiene la capacidad de captar más colores y tonos de cualquier escenario, mientras que si lente de 8MP, está diseñado para trabajar en un entorno mucho más amplio, para tener más detalles dentro de una sola imagen.

Por otro lado, sus dos lentes restantes, uno de 2MP que cumple su objetivo a usar el modo macro, que te dará una gran perfectiva de las cosas, así como detalles que no siempre se pueden visualizar con muchos equipos, y que, combinado con el último lente de 2MP que está centrado en darle profundidad de las cosas, podrás tener efectos bokeh impresionantes.

Aunque todo esto está genial, amamos su modo noche, que nos permitió capturar muchos más detalles en una sola fotografía, mejorando la iluminación de la misma, resaltando luces y colores, además de dar tonos oscuros más completos y detallados, que también es apoyado por su inteligencia artificial, que te permitirá mejorar la fotografía de este sin mayor problema.

Mientras que en la parte frontal, encontramos un lente de 13MP, no resalta en sí por su calidad, pero deja fotografías bien logradas que cumplen con su cometido, pero no es un punto relevante del mismo, aunque nos duele escribir esto, pero no podemos mentir.

Diseño impecable con detalles a tomar en cuenta

El equipo presenta una estructura de cristal en la parte frontal y trasera plástica, misma que le da un toque vanguardista y elegante, además de un marco plástico que resalta por ser simple que combina muy bien, sin desentonar con la estructura en sí del mismo Redmi, arrojando un celular perfectamente equilibrado en la parte externa.

Aunque una de las cosas que se pondrían resaltar, es la integración de su lector de huellas a escasos centímetros de la cámara trasera, por lo que puede que a veces tu dedo pueda llegar a tocar el sensor, aunque es poco probable que una huella quede marcada, puede ser un factor determinante que a los usuarios y personalmente, no nos agrade, pero depende de los usuarios.

Pavómetro:

Este Redmi Note 9 se lleva un 4.7 de 5 pavitos, es un equipo muy bueno que podría ser el acompañante perfecto para los usuarios que no buscan algo ostentoso ni extravagante, pero sí que cumpla con todo lo que buscan, que es un rendimiento impresionante, una cámara que les permita presumir de ello que sea capaz de resistir sus juegos favoritos.

UNPAVO

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising