Tecnología

La excelencia en calidad de imagen con la nueva Sony Bravia X900H (Review)

Si quieres sentir el verdadero poder de una pantalla 4K con el mejor procesador de imagen del mercado, es momento de que conozcas esta nueva pantalla de Sony

Mucho se ha hablado del mercado de televisores, que realmente ha mejorado bastante y sobre todo se ha hecho mucho más común de lo que se piensa, porque ahora, ya muchas más personas tienen una pantalla LED en sus casas, dejando muy atrás las tecnologías pasadas, aunque es cierto que también, aunque cuenten con una pantalla superior, no han visto lo que realmente es disfrutar de una calidad impresionante.

Es por eso que muchas marcas han llegado con televisores que ofrecen una cercanía a resoluciones 4K, aunque son pocas las que realmente te llevan a una calidad 4K real, pero hay otras que te hacen experimentar lo que realmente son las imágenes vívidas, tan claras u obscuras que te sentirás dentro de cualquier cosa que estés viendo.

Así es como llega al mercado mexicano la nueva línea de televisores de Sony Bravia y para nuestra buena suerte, en Qore, decidieron regalarnos una de estas (ay ajá, solo fue préstamo), con la cual disfrutamos de videojuegos, películas, series, hasta videos musicales con una manera completamente diferente de disfrutar las cosas, es por eso que aquí te presentamos la review de la X900H.

Antes de comenzar, es necesario que conozcas sus especificaciones técnicas, aquí te las compartimos:

  • Tamaño: 65 pulgadas (164cm en diagonal)
  • Resolución total: 3840 x 2160
  • Retroiluminación: Full Array LED
  • Procesamiento de imagen HDR10, HKG y Dolby Vision
  • Procesador: X1 4K HDR
  • Nitidez: X-Reality PRO 4K
  • Mejora de color: Triluminos, Live Colour, mapeado de colores
  • Contraste: X-tended Dynamic Range
  • Movimiento: X-Motion Clarity
  • Potencia de salida de audio: 10W + 10W
  • Audio: Dolby Audio, Dolby Atmos, DTS Digital Surround
  • Sistema operativo: Android TV
  • Memoria interna: 16GB
  • Precio estimado: $46 mil 799
  • Bluetooth 4.2 HID
  • Chromecast integrado
  • Compatible con Apple Airplay y Homekit
  • Entradas: Ethernet, conexión RF, RS-232C, cuatro HDMI, HDCP, HMDI-CEC, canal de retorno de audio HIMD, salida de audio digital, salida de auriculares, dos puertos USB
Parte trasera de la pantalla, todo en perfecta armonía
Parte trasera de la pantalla, todo en perfecta armonía

El tamaño sí importa e importa mucho

Hay personas que se conforman con tener una pantalla que les permita solo ver sus películas o contenidos favoritos, pero como gamer y fanático de las películas de plataformas de streaming, es necesario tener una pantalla mucho más grande, con la que pueda apreciar hasta el más mínimo detalle de la misma.

Es por esto que la línea X900H, cuenta con tres tamaños, una de 55, 65 y la gigante, de 75 pulgadas, cada una ofreciendo las mismas características, solo cambiando en tamaño, pero marcando una gran diferencia entre ellas, porque no es lo mismo ver Avengers End Game en 4K en una pantalla de 55 pulgadas que en una 75.

Fear And Loathing in Las Vegas, se aprecia la inmensa calidad de colores
Fear And Loathing in Las Vegas, se aprecia la inmensa calidad de colores

Asimismo, una de las ventajas en tener una pantalla de este tipo, es la de obtener una potencia de sonido mucho más grande, ya que estas aprovechan mejor su tamaño, dándole una serie de ventajas para poder percibir el sonido dentro de la pantalla (aunque de esto hablaremos más adelante).

La resolución que te hace experimentar algo irreal como real

Tal vez pueda ser un tanto exagerado, pero créanme cuando les digo que realmente sentirás que estás viendo en persona cualquier escena que sea 4K, para visualizar cada detalle de una mano, de un rifle de caza, hasta del mal maquillaje que usa un personaje en una película, es simplemente increíble.

Para poder aprovechar esto al máximo, la pantalla cuenta con diversos modos, de los que me gustaría destacar vívido, estándar, cine, juegos y Dolby Vision Dark, que son los que más utilicé para disfrutar muchos contenidos, principalmente en videojuegos, ya que realmente puedes apreciar de una mejor manera cada detalle que las desarrolladoras programaron.

En específico, para poder ver alguna película de acción, utilicé el modo vívido, ya que así podía ver cada explosión como si fuera única, así como cada detalle de la misma, pero para disfrutar mejor alguna de Batman o de terror, es necesario cambiar el modo a Dolby Vision Dark, que resalta mucho más cada escena pensada en ser oscura, con tonos lúgubres que te meten más a los filmes.

Halo 4, visión dentro del casco de Jefe Maestro
Halo 4, visión dentro del casco de Jefe Maestro

Mientras que para juegos, tienes una ventaja mucho mejor, ya que la taza de refresco te permite tener un menor lag de conexión entre consola y pantalla, para que así tengas una comunicación instantánea de todo lo que sucede, además de ayudar a meterte más en tu personaje principal, en mi caso, Master Chief o John Spartan 117, ya que pude disfrutar de toda la saga de Halo con la pantalla, sintiendo todo lo que hacía con el personaje, para así meterme más en la historia, aunque claro, no es el único, con juegos como Hellblade que están diseñados en esta resolución, puedes aprovechar más estas ventajas, ya que verás cualquier detalle como si ahí te encontraras.

Para el modo cine, curiosamente, no lo utilicé en películas, preferí disfrutarlo con todos los videos de YouTube que veía, ya que les da un toque fluido, colorido y con la intención original para ser disfrutados, que aquí, también juega un papel importante su procesador.

El mejor procesamiento de imagen implementado

Para poder disfrutar de todas las imágenes que verás en este, es necesario que la pantalla cuente con una serie de herramientas que le ayuden a mejorar cualquier cosa que veas, por lo que en combinación con su procesador X1, así como Full Array LED y X-Tenden Dynamic Range, te darán experiencias que realmente no podrás encontrar en otros televisores.

Para poder obtener mejores resultados, esta pantalla se enfoca en mostrarte más y mejores contrastes, así como su función Objet-based HDR remaster, que analiza cada pixel o color que se muestra, para boostearlo y hacer que este tenga una mejor calidad, así que sin importar si el contenido no se encuentra en la máxima resolución, tendrás una mejora en la calidad de este, para disfrutarlo mucho mejor.

Corey Taylor, Snuff en YouTube
Corey Taylor, Snuff en YouTube

Y también gracias a su procesador X1, si encuentras un video en YouTube que no es 4K, no te preocupes, este procesador lo realzará para que tenga la fluidez y mejora visual que necesita, para que tenga un toque diferente y así puedas visualizarlo en la mejor calidad posible, sin que pierda detalles o se vea con una calidad inferior.

De esta manera, si estás viendo algún contenido que está centrado en mostrar miles y millones de colores más que una película de terror, cuenta con tecnología TRILUMINOS, con la cual mejorará todos los colores que se ven en pantalla, para hacerlos más vivos, reales, eliminando la opacidad que puedan llegar a tener.

Por otro lado, si eres gamer o fanático de las películas de acción, para poder darte una experiencia mucho más completa, la X900H agrega otro tipo de tecnología llamada X-Motion Clarity, que hará de todas las escenas algo más fluido, brillante y claro, optimizando cada cuadro por segundo de manera independiente, para agregar más brillo cuando se requiera y así no pierdas ningún detalle de lo que ves.

Movimiento muy rápido de imágenes combinado con un sonido potente
Movimiento muy rápido de imágenes combinado con un sonido potente

El sonido también es una parte fundamental en una pantalla

Si no cuentas con alguna barra de sonido que mejore tu experiencia sonora, no te preocupes, pues no la necesitarás, ya que esta serie de pantallas posee un sonido tan equilibrado y potente que te hará formar parte de la música que escuches o adentrarte en la película que veas.

¿A qué nos referimos con “equilibrado”? Pues simplemente porque desde la construcción de esta, se pensó en cómo hacer una pantalla con biseles más delgados, pero que no se vea nada más que eso, pues dejaron los tweeters detrás y debajo de la misma, para dar un sonido natural y bien posicionado.

Así es como tenemos el llamado Acoustic Multi-Audio” que son dos tweeters o “bocinitas” en la parte trasera de la misma, así como la bocina X-Balanced Speaker, para que con esta, no se utilice más espacio del que se necesita, sino se implementa una mejora en la bocina para que esta sea delgada y mucho más simple de implementar, logrando dar un sonido potente y de gran calidad, incluso, al implementar Dolby Atmos, podrás tener una emisión de sonido de arriba, los lados o incluso escuchar todos los sonidos de donde provengan, generando una experiencia multidimensional.

Diseño impecable con un accesorio sin igual

Como lo mencioné un poco arriba, esta pantalla buscaba solo mostrar lo que es, una pantalla, sin bocinas que delimitan su tamaño o biseles grandes que reduzcan la efectividad de esta, por lo que Sony, desde hace años, opta por diseños más minimalistas, para que el usuario disfrute más de su pantalla y no otros componentes.

Base pantalla hecho de acero
Base pantalla hecho de acero

Tendrás biseles ultra delgados que casi no se notan, además de una base que está localizada en los extremos inferiores de la misma, para así hacerla más estable, poder colocarla en un sitio amplio y esta no llegue a moverse, aunque también podrás colocarla en un soporte para pared.

Y para hacernos la vida mucho más simple, llena de flojera y hacer todo sin que toquemos nuestro celular para poder algún contenido, ahora tendremos un control mucho más inteligente, que posee un micrófono para que, una vez hayas vinculado tu cuenta de Google, puedas pedirle cosas a este, como iniciar YouTube, Prime Video, también Netflix, pero este ya cuenta con un botón dedicado para esta función.

Al mismo tiempo, esta agrega un software muy amable con el usuario, que lo irá guiando en todo momento para realizar cualquier configuración, conexión, vinculación o lo que desee, desde pasar a los modos de visión, hasta ingresar a la Google Play para encontrar más contenidos y emplear de una manera diferente la pantalla.

Y bueno, ¿Qué es lo que opinamos de ella?

Es simplemente increíble, es una de las mejores pantallas con las que hemos disfrutado el estar jugando, ver películas, así como solo disfrutar de música en YouTube, misma que nos da una gran experiencia visual, sonora y que hasta a los gatos les encanta, ya que aprecian muchos más detalles y ellos pueden llegar a confundirse, tal y como le pasó a la pequeña Aeris, que estaba centrada en ver pajaritos 4K en la pantalla.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

¿Te gustaría una pantalla de estas? ¡A nosotros también, sufriremos cuando se la lleven! ¡Déjanos tus comentarios y sugerencias, nosotros estamos encantados de leer todos ellos!

UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising