Smartphones

Moto G8 y G8 Power: Dos buenos teléfonos de gama media, separados al nacer (Reseña)

Estos dos teléfonos de Motorola quieren dominar la gama media. ¿Lo lograrán?

En México, Motorola ha tenido un crecimiento importante en los últimos años gracias a su fuerte portafolio de smartphones de gama media con excelentes prestaciones y una prueba de esto son los dos equipos que pudimos probar recientemente: Moto G8 y Moto G8 Power, dos hermanos con muchas coincidencias y algunas diferencias.

Un diseño atractivo

Al verlos a simple vista será casi imposible distinguir cuál es el G8 y cúal el G8 Power. Y no es para menos, pues comparten muchas características como una pantalla de 6.4 pulgadas y un sistema de tres cámaras traseras, mientras que el frontal tienen una cámara tipo orificio, lo que evita el molesto -para algunos- notch.

Este es el Motorola Moto G8
Este es el Motorola Moto G8

Las diferencias las encontrarán en detalles no tan evidentes como el perfil del G8 Power, que es ligeramente más ancho y tiene un peso de 197g contra los 188g del G8, esto debido a la batería de mayor tamaño que posee la versión Power.

Este es el Motorola G8 Power
Este es el Motorola G8 Power

El lector de huellas, en ambos casos, está en la parte trasera y funciona de manera correcta. Vaya, son unos teléfonos bonitos y cumplidores. Pero tienen algunas diferencias importantes que podrían hacer que te inclines por uno o por otro.

Separados al nacer

Como hermanos gemelos llenos de similitudes, tienen algunas diferencias importantes. Para empezar su pantalla LCD, si bien es del mismo tamaño, en el G8 encontramos que tiene una resolución de 720 x 1560 pixeles, mientras que el G8 Power alcanza Full HD con 1080 x 2300 pixels. En ambos casos el comportamiento es adecuado, pero esa resolución extra del hermano “Poderoso” hace que la calidad visual esté un pelito más arriba.

Así se ve la pantalla del Moto G8 Power, con el diseño de orificio de la cámara frontal
Así se ve la pantalla del Moto G8 Power, con el diseño de orificio de la cámara frontal

Otra importante diferencia es en el sistema fotográfico, ya que aunque coinciden en el número de sensores, sus funciones distan un poquito.

En el G8 tenemos lo siguiente: 16MP + 8MP (118° ultra gran angular) + 2MP (macro) + ToF (para fondos borrosos).

Las cámaras fotográficas del Moto G8
Las cámaras fotográficas del Moto G8

En el G8 Power tenemos lo siguiente: 6 MP + 8 MP (2X Optical Zoom) + 8 MP (ultra gran angular) + 2 MP (macro).

Las cámaras fotográficas del Moto G8 Power
Las cámaras fotográficas del Moto G8 Power

Si checan bien, verán que el Moto G8 tiene una cámara ultra gran angular, ideal para tomas amplias y panorámicas. Además de tener un sensor dedicado para medir con precisión esos efectos bokeh que gustan mucho para retratos.

El Moto G8 Power, cambia ese sensor de profundidad, por un sensor para realizar fotos con zoom óptico de hasta 2X. Así que en este sentido será de preferencia de cada quien si se va por un zoom o mejor un sensor para mejores fotos de primer plano.

Lo que les puedo asegurar, es que en ambos casos, los resultados que obtenemos son buenos para la gama de precio a la que pertenecen. Su comportamiento en ambientes con buena iluminación es bueno, incluso mejorando los parámetros gracias a la inteligencia artificial que equipan. Pero en cuanto la iluminación empieza a escasear, notaremos algo de ruido. Vaya, que su sistema es cumplidor y nada más.

Con Android casi puro

Motorola les ha dotado a estos dos Moto G8 de Android 10, prácticamente tal cual Google lo diseñó. Los únicos añadidos son las ya populares Moto Actions que no hacen sino mejorar la experiencia con gestos para encender la linterna, activar la cámara fotográfica, silenciar el equipo, etcétera.

Los Moto G8 equipan Android 10
Los Moto G8 equipan Android 10

El desempeño es bastante bueno gracias a la optimización de Motorola con Android, además de contar con especificaciones técnicas suficientes. En ambos casos llevan lo siguiente: procesador Snapdragon 665, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

En términos de batería en el caso del G8 tiene una capacidad de 4,000 mAh, que le da para un día de uso regular. Mientras que el G8 Power presume de una enorme batería de 5,000 mAh que le alcanza para 2 días sin problemas de uso. De ahí el nombre de Power ;)

La última diferencia a mencionar es el precio, el Moto G8 se encuentra en MX$4,699, mientras que el Moto G8 Power está en MX$5,499.

Conclusión

Como han podido ver, se trata de dos equipos muy capaces, con diferencias sutiles pero importantes. En ambos casos me parecen recomendables dentro de su rango de precio.

Quizás yo me inclinaría más por el G8 Power por la versatilidad extra que ofrece la cámara, además de por su poderosa batería. Pero si el dinero es muy importante, el G8 sería la recomendación.

Como sea, queda claro que Motorola sigue teniendo en la mira a la gama media, con esta importante oferta de productos que son buenos, bonitos y baratos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising