Gadgets

HyperX Cloud Alpha S: Sonido envolvente para tus juegos (Reseña)

Materiales premium, comodidad y sonido en 7.1 canales virtuales

Los audífonos han cobrado un valor muy importante no sólo para escuchar música, sino para jugar. Hoy ya no es suficiente escuchar lo que sucede en pantalla, sino rodearnos de la acción y apreciar hasta el más mínimo detalle que pueda darnos esa ventaja competitiva. Y es aquí que entran los HyperX Cloud Alpha S que, entre sus bondades, está en contar con un sonido surround 7.1 de manera virtual.

Diseño elegante y muy cómodo

Estos HyperX tienen un diseño sobrio, de hecho la versión que he estado usando son los de color blackout que, como su nombre lo dice, son totalmente negros. Los materiales se sienten de buena calidad, mientras que el micrófono para chat se puede quitar si los queremos para un uso más musical o si no pensamos en usar.

HyperX Cloud Alpha S en color blackout. Lindos, ¿no?
HyperX Cloud Alpha S en color blackout. Lindos, ¿no?

Un punto importante es la comodidad, y en ese sentido tengo que aplaudir el trabajo de HyperX. Incluso, vienen con almohadillas tipo piel muy suaves con memory foam e incluyen otras con revestimiento de tela que, a mi gusto, son mis favoritas porque ayudan a ventilar mejor las orejas aunque, como punto negativo, aíslan menos el ruido exterior. Así que depende que prefieran, yo me decanté por las de tela.

Al tratarse de audífonos para gaming, son cableados y se puede extender con un aditamento que al conectarse a una PC ofrece sonido 7.1, pero de eso hablaremos más adelante. El cable puede desprenderse para transportarse más fácilmente y da buena sensación al tacto.

Las almohadillas de tela son mis favoritas, evitan el sudor excesivo
Las almohadillas de tela son mis favoritas, evitan el sudor excesivo

Me parece que los HyperX Cloud Alpha S destacan por tener un diseño elegante y discreto, sobre todo si lo comparamos con otros productos similares que están llenos de lucecitas y colores brillantes. Yo prefiero este diseño que permite usar los HyperX en casi cualquier situación.

Sonido poderoso y refinado

La parte más importante de unos audífonos es el sonido y en este sentido tengo que hablar de dos comportamientos diferentes: el que sale al conectarlos sin el DAC y el 7.1 virtual al usar el DAC incluido.

El primero es mi favorito. Tenemos un sonido muy bien balanceado, con gran poder en las frecuencias bajas que permite disfrutar en los juegos de las explosiones y casi que sentir las balas en títulos de disparo. También se disfruta mucho en películas, ya que le da profundidad y ambiente a las escenas. Y respecto a la música, es casi como estar frente a un baterista y sentir con impacto cada vez que usa la bataca. Por fortuna el bajo es controlado y no opaca el resto de las frecuencias. Un acierto, a mi gusto.

Los medios son claros y, aunque la curva de frecuencias es más bien similar a una U, no suenan para nada disminuidas. Las voces en los juegos permiten distinguir los diálogos y los chats en las partidas en línea también se aprecian con suficiente claridad. Mientras que en la música, se disfruta mucho el raspado de las guitarras o las trompetas de un buen jazz.

Mientras que los agudos son brillantes, pero no estridentes, lo que ofrece claridad al audio pero sin llegar a ser cansado. Más bien suenan cálidos, que es un tipo de sonido disfrutable en muchas condiciones y especialmente bueno en esas largas jornadas de juegos.

Ahora, la segunda parte viene con el pequeño accesorio, que es en realidad un DAC. ¿Y qué es un DAC? Pues es un conversor de señal digital a analógica, es decir, un dispositivo que va a convertir la señal digital que le provee una PC, en ondas de audio para que podamos escuchar. Todos los smartphones, audífonos inalámbricos, PCs, etcétera cuentan con uno. La diferencia del que vienen en estos HyperX, es que convierte la señal ordinaria en estéreo en una de 7.1 canales.

¿Y para qué quiero una señal 7.1 en un par de audífonos de gaming? Pues justo para eso, para jugar. Gracias a esta tecnología distinguir las pisadas de los enemigos o los gritos de ayuda de nuestro equipo, pero no solo con gran detalle, sino con dirección, así podremos saber por donde viene el ruido y tener un mejor desempeño.

El micrófono permite que nos escuchen con claridad en esas partidas nocturnas
El micrófono permite que nos escuchen con claridad en esas partidas nocturnas

Para aprovechar mejor esta tecnología hay que instalar un software de HyperX que ayuda a configurar el audio y lo optimiza para algunos juegos. Los primeros títulos donde puedes aprovechar este sonido envolvente son Call of Duty: Modern Warfare, Apex Legends, Rainbow Six, PUGB y se irán agregando más.

¿El resultado? Para música no fui fan, prefiero escucharla sin efectos o ecualizaciones artificiales. Para series y películas es otra cosa y da la sensación de tener más bocinas. Pero para juegos es en donde se aprovecha mejor esta función y donde definitivamente puedes obtener una ventaja sobre tus competidores o amigos mientras te echas una partida en línea. El sonido es preciso y permite saber la dirección de los diferentes elementos en pantalla. Ah y el micrófono funciona rebien ;)

Conclusión: Uno de los mejores audífonos para gamers

Me parece que los HyperX Cloud Alpha S son una gran apuesta: su sonido es muy bueno y no solo para juegar, sino para disfrutar de series y películas y claro, para la música. Su diseño es elegante, son muy cómodos -cosa es importantísima- y el extra de contar con un DAC que les hace tener sonido surround virtual para juegos les da ese empujón adicional.

¿Are you ready for the game?
¿Are you ready for the game?

Además, el precio se mantiene en un rango más que competitivo. Quizás lo único que les podemos reclamar, es que el efecto 7.1 es solo compatible con PC. Pero para todo lo demás, no puedo sino recomendarlos abiertamente.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising