Gadgets

Sony WF-1000XM3: los mejores audífonos True Wireless con cancelación de ruido (Reseña)

Este par de la empresa nipona promete una gran calidad de audio con cancelación de ruido activa pero, ¿son buenos?

El mundo de los audífonos inalámbricos está en su apogeo. Si bien, los audífonos que prescinden de los cables no alcanzan la calidad de audio que los que sí tienen cable, su conveniencia por comodidad y practicidad los ha convertido en favoritos de todos. Además las tecnologías inalámbricas continuan mejorando con acústica y conectividad.

Es aquí que entran los Sony WF-1000XM3, la más reciente apuesta de la empresa nipona en el segmento de los audífonos completamente inalámbricos o True Wireless, como se les conoce comúnmente.

El estuche de carga es algo más grande que otros True Wireless, por lo que puede resultar estorboso.
El estuche de carga es algo más grande que otros True Wireless, por lo que puede resultar estorboso.

Diseño mejorado y funciones avanzadas

Es inevitable no compararlos con los AirPods de Apple, no por diseño, sino por funciones y por estar dirigidos a un público similar. Pero vayamos por partes.

Los WF-1000XM3 (sí, lo sé, el nombre no es el más fácil de recordar), tienen un diseño distinto al de los ya mencionados AirPods. Sony incluye varios chupones para las orejas, para diferentes tipos y tamaños de orejas. Yo dejé el tamaño medio y el ajuste fue bastante bueno.

Estos auriculares prometen 6 horas de batería y hasta 24 horas al cargarlos 3 veces en su estuche. Y tienen carga rápida.
Estos auriculares prometen 6 horas de batería y hasta 24 horas al cargarlos 3 veces en su estuche. Y tienen carga rápida.

También tengo que aplaudir la comodidad, algo que es vital para poder disfrutar por horas de música sin sentir molestias en las orejas.

Cada auricular posee una pequeña área táctil que sirve para ajustar el volumen, detener, adelantar o retrasar una canción, configurar la cancelación de ruido o llamar al asistente virtual (Google o Alexa), dependiendo de la configuración que ajustemos en la app para iOS y Android.

La mejor cancelación de ruido en unos True Wireless

Estos audífonos no son los más discretos, eso sí, pero aplaudo toda la tecnología que sony encapsuló en este par. Para empezar tienen cancelación de ruido ajustable de acuerdo al ambiente en donde estemos. De esa forma detectará si estamos en n autobús o avión, para ponerla al máximo, en una oficina donde deja entrar algunos sonidos y no aislarnos por completo haciendo énfasis en la voz y finalmente el modo de calle donde dejan entrar sonido ambiente para no aislarlos y sufrir un accidente. Toda una maravilla.

Respecto a la cancelación de ruido, son los mejores en ese sentido si los comparamos con otros True Wireless. Quizás los AirPods Pro puedan competirle, pero en realidad los Sony son los mejores. Eso sí, no alcanzan ese nivel de aislamiento como los audífonos que van alrededor de la oreja como sus hermanos los Sony WH1000XM3 o los Bose.

De hecho Sony presume que este par tiene un procesador inteligente para cancelar ruido llamado HD QN1e y más allá de lo que nos puedan decir, en la vida real funciona muy bien, incluso ayuda a gestionar de manera más eficiente a batería.

Un sonido cálido de buena calidad

En cuanto a la calidad del sonido que ofrecen, pues poseen un pequeña bocina dinámica de 6mm que ofrece una calidad más que respetable. Esto en gran parte por la tecnología de Sony llamada DSEE HX, que básicamente optimiza la señal de la música digital comprimida para darle una escucha más enfocada hacia la alta resolución. Si bien, no alcanza a ser High Res por que la misma naturaleza inalámbrica lo hace imposible, si que mejora el audio y, para muchos, será más que suficiente, sobre todo si consideramos todo el resto de funciones que incluye este par.

Es importante mencionar que prácticamente no hay lag en el audio al mirar algún video en YouTube o una serie de Netflix. Parece un detalle menor, pero en realidad los audífonos True Wireless se han caracterizado por sufrir de este problema, así que se agradece montones que acá no sea el caso.

Si bien, el sonido, como tal tiene una ecualización en V que le da un toque de calidez a la música, la app, desde el smartphone, permite ajustar el sonido para hacerlo más personal. En verdad que poco más se les puede pedir a estos Sony WF-1000XM3.

No son contra agua, así que ¡aguas!

No hay mención de que sean contra agua, ni cuentan con certificado que lo corrobore, por lo que no recomendaría su uso bajo la lluvia, ni tampoco en el gimnasio si es que son de los que sudan mucho.

Pero para ir y venir de un lado a otro, para trayectos en el autobús, para viajes en avión, para la oficina y la casa, si que valen mucho la pena si lo que buscan es liberarse de los cables.

Los mejores True Wireless

En resumidas cuentas, de todos los audífonos True Wireless que he podido probar, estos Sony son los que más me han gustado. Tienen la mejor cancelación de ruido de su tipo, además de una increíble variedad de funciones tecnológicas. Funcionan por igual en iOS y en Android y tienen un sonido que, sin llegar a ser tipo audiófilo, es bastante agradable y, de nuevo, de lo mejor en su categoría.

Si estás buscando unos audífonos True Wireless, dales una checada, no te vas a arrepentir.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising