Smartphones

LG K40: Movilidad y entretenimiento para todos [Reseña]

Los coreanos de LG apuestan por la inteligencia artificial en un equipo modesto y funcional

LG lleva un largo tiempo tratando de ajustarse a las exigencias del mercado, siempre con una recepción buena y en algunas ocasiones colocándose entre los 3 primeros lugares en cada segmento del mercado.

En general todos los modelos de este año en la gama media-baja parecen tomar un rumbo más interesante que el de años pasados donde el único cambio era en general la inclusión del procesador de turno, no te preocupes, hablando del LG K40 esto te va a quedar más claro.

Un equipo discreto que oculta su verdadero potencial
Un equipo discreto que oculta su verdadero potencial

Un diseño poco inspirador, pero un gran motor

Visualmente, me parece que LG ha descuidado un poco este aspecto al usar un diseño genérico y poco inspirador, pero ha mantenido la gran calidad en su construcción que mantiene la certificación militar que hemos visto en modelos anteriores la cual nos da más certeza sobre su resistencia a golpes, humedad y calor. No abuses, no es indestructible.

El LG K40 es un equipo muy completo a primera vista. Es obvio cuando dentro de él todo se mueve gracias a un Octa-Core Mediatek Helio P22 (MT6762) de 2 Ghz que cumple perfectamente con las tareas del día a día. Pero recalquemos que no es lo mejor para juegos muy demandantes.

Una pantalla brillante y nítida de 5.7 pulgadas con resolución de 1440 x 720 pixeles (18:9 ) IPS complementa perfectamente al procesador para disfrutar de tus series o películas favoritas en un rato libre.

Su conectividad viene acompañada de la tecnología LTE 4.5G, Bluetooth 5.0 y Radio FM (nunca sobra). Aquí estamos bien cubiertos, todo funciona sin problemas.

La batería está sin duda a la altura, con 3000 mAh que te dará suficiente autonomía durante tu día a día.

La cámara da un gran salto hacia adelante

Su cámara trasera no solo mejora en su calidad en comparación a sus predecesores, con 16 Mp y la inclusión de Inteligencia artificial (AI CAM) el K40 puede analizar la toma y seleccionar el modo más adecuado para optimizar tus fotos.

En otras palabras, te ayuda a tomar mejores fotos e incluso mejorar aún más cierto tipo de fotos ( perros, gatos, plantas, personas, comida, entre otras). Incluso en condiciones poco favorables.

Entre otra de las mejoras se incluye un mejor manejo del efecto bokeh, sin que necesites ser todo un profesional de la fotografía.

¿Nada mal verdad?
¿Nada mal verdad?
Aceptable nivel de detalle
Aceptable nivel de detalle
Color y contraste
Color y contraste
Con poca luz
Con poca luz

Su cámara frontal de 8 MP acompañada de su flash, sinceramente y con la mano en el corazón pasa sin pena ni gloria, este aspecto podía haber sido aprovechado mucho mejor.

El sonido es algo inesperado, de buena manera

El audio llega con el fascinante formato DTS:X 3D, el cual permite al audio del K40 (en contenidos compatibles) darte la sensación no solo de un sonido envolvente (a tu alrededor), si no a que también puedas distinguir si el sonido proviene de arriba o abajo.

Google Assistant ¡Aiuuuudame!

Alguien recibió la inspiración de una musa, una musa que evitará que se active por sí mismo o que le estés gritando a tu teléfono para activar el asistente virtual más popular del mundo. Ahora Google Assistant ya puedes activarlo presionando un botón, en lo personal me encanta y me ha hecho más predispuesto a usarlo que como lo veníamos haciendo (a gritos o desbloqueando el equipo).

Google Assistant al alcance de un click
Google Assistant al alcance de un click

¡Hey! no olvides considerar su atractivo precio de $4499, lo puedes encontrar en color gris y azul.

Problemas evidentes

Es claro que en funcionalidad el equipo es increíble pero no todo es hermoso. El LG K40 no cuenta en México con la versión más actual del sistema operativo por lo menos hasta la fecha de esta publicación.

Si por un lado trae un buen motor (el Mediatek Helio P22), por el otro lado tenemos un tanque de gasolina muy pequeño, ya que cuenta con tan solo 2 GB de RAM para un sistema tan demandante como Android y solo 32 GB de almacenamiento (18 GB para el usuario ) con posibilidad de expandir a 128GB mediante una memoria, hoy día son una limitante y un gasto adicional para el usuario.

Y en plena transición a accesorios USB-C , LG nos ha dejado colgados con un sistema de carga microUSB y sin un ya tradicional manos libres.

¿Vale la pena?

Estamos ante un equipo que en cuanto a beneficios y desventajas contrasta demasiado como ya hemos notado. Pero en mi opinión tiene más cosas a su favor y que te harán más agradable tu experiencia. Tal vez LG se ha quedado atrás en algunas cosas pero el K40 no te decepcionará.

LG K40
LG K40

Te recomiendo que juegues un poco con él y sus competidores para que te asegures de que es lo que estás buscando y sobre todo que vayas a aprovecharlo al máximo a cambio de tu dinero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising