Gadgets

HyperX: Fury RGB, El mejor SSD que puedas conseguir (Reseña)

Si eres de los gamers o usuarios que busca un SSD que vaya más allá de sus límites, esta opción podría ser la ideal para ti

Kingston, basado en la necesidad de crear una serie de accesorios para un mercado especializado, como es el gamer, decidió lanzar una línea enfocada a este ámbito, la cual tendría como principal misión, diseñar audífonos, mouse, mousepad, teclados, memoria RAM e incluso, discos duros en estado sólido, y aquí es donde ha destacado, gracias a la calidad, resistencia y potencia de los mismos.

En Qore, probamos el SSD Fury RGB de 480GB, aquí te dejamos algunos datos técnicos:

550 MB de lectura
480 MB de escritura
• Consumo en reposo de .2W y máximo de 2.5W
Iluminación RGB dinámica
• Se pueden conectar diferentes dispositivos RGB
3D NAND (tecnología que lo dota de mayor resistencia)
• Diseño elegante metálico

Una de las principales características de los discos duros en estado sólido, es el dejar a un lado las revoluciones por minuto, para trabajar de una manera mucho más directa con la computadora, en pocas palabras, o hace como una memoria Flash.

Esto mejora su velocidad en lectura y escritura de cualquier dato, en este sentido, el Fury RGB de HyperX, posee hasta 550MB en lectura y 480MB en escritura de archivos, mejorando considerablemente el rendimiento de cualquier computadora.

Amor a primera vista

El diseño de este dispositivo está enfocado a ser elegante y “rudo”, además de tener una construcción metálica con detalles específicos de la marca, con una X al centro rodeado por un logo que enciende en diferentes colores.

El paquete donde se encuentra, agrega un detalle y un regalo, el primero es un sticker de HyperX, el segundo es una suscripción por un año a Acronis, empresa que desarrolla software en gestión de almacenamiento de información en la nube, este te servirá para gestionar particiones, arranques y migraciones de datos de un ordenador a otro, lo que te viene bien para migrar tu información a tu nuevo disco.

¿No es suficiente RGB?

Una de las características principales de este SSD, es que está centrado en ofrecer una gama de colores personalizables que se pueden sincronizar con otros dispositivos, con lo que podrás disfrutar aún más esta experiencia visual.

Aunque, para poder disfrutar de tu SSD al 100%, en tu gabinete debes contar con una muy buena “ventana” dentro del mismo que permita disfrutar de esta característica o puedes usarlo de manera abierta, aceptando los riesgos que esto trae.

Este, agrega un puerto micro USB para poderse conectar directamente en tu motherboard y así puedas enlazar el RGB, además de tener los puertos SATA de alimentación y datos, para poder terminar la instalación del mismo.

Después, tendrás que realizar una instalación vía disco o USB del sistema operativo, ya que, como recordarás, este tipo de discos son vírgenes, por lo que tendrás que formatearlo y, posteriormente, continuar con la instalación.

Debes tener en cuenta que tendrás que buscar primeramente todos los controladores de tu computadora, para hacer las configuraciones pertinentes y no tengas problemas, nosotros realizamos la instalación en una PC con estas características:

• UserBenchmarks: Game 34%, Desk 40%, Work 32%
• CPU: AMD Phenom II X6 1100T - 47.1%
• GPU: Nvidia GTX 1050-Ti - 40.2%
• SSD: Kingston SHFR200480G 480GB - 52.7%
• RAM: Unknown 3x4GB - 27.1%
• MBD: Gigabyte GA-890GPA-UD3H

Versus!

Al principio, contaba con un disco duro mecánico, el cual cumplía realmente su función principal, nuestra sorpresa ocurrió al realizar el cambio, puede ser un poco tedioso realizar la configuración e instalación de cada driver o programa necesario en el nuevo disco, pero realmente vale la pena el resultado.

El inicio de la computadora se realiza en menos de 10 segundos, cuando antes tardaba cerca de 1 minuto para iniciar todo (sin programas), después de instalar cada software que comúnmente usamos, como Sony Vegas Pro 12, Photoshop CS, Adobe Audition, OBS, así como las tiendas online de Epic, Ubisot y Steam, con los más de 15 títulos que tenemos (son poquitos), el inicio se alargó un par de segundos más, pero sin mayor problema seguía manteniendo su inicio ultra rápido.

Esto no fue lo único que cambió, ya que aun sin tener instalada una tarjeta de video como tal, la computadora tenía un gran desempeño al momento de iniciar algún título sencillo, como es el caso de This War of Mine, con el que decidimos probar la velocidad de cada uno, realmente el cambio es drástico y sientes una diferencia importante.

Para poder realizar bien una prueba de rendimiento y mostrarte por qué es mejor, decidimos comparar el rendimiento de esta, con otra computadora, la cual tiene un procesador Intel i7 de séptima generación, con especificaciones superiores, para ver cuál realmente daba mejores resultados.

Estas son las especificaciones de la Acer Aspire 5, computadora a la que se enfrentó:

• UserBenchmarks: Game 16%, Desk 46%, Work 28%
• CPU: Intel Core i7-7500U - 57.4%
• GPU: Intel HD 620 (Mobile Kaby Lake) - 8%
• HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 46.6%
• RAM: Micron 4ATF51264HZ-2G3B1 04CB AO1P21FC8T1-BQXS 12GB - 44.3%
• MBD: Acer Aspire A515-51

Principalmente, tenemos un rendimiento superior a la media del 52.7 por ciento para el SSD de HyperX, mientras que para el disco duro de WD de 1TB, solo tenemos un 46.6%, una diferencia que puede parecer no tan alejada, pero que sí de nota al momento de trabajar.

Ahora, si comparamos en el apartado de secuencia, tenemos que en lectura el SSD de HyperX tiene un puntaje de 208, escritura de 268, y combinados arrojan un dato de 186 puntos, mientras que con la Acer tienes un rendimiento mucho menor, con secuencia de lectura de 72.3, escritura en 15 y combinados dan un promedio de 30 puntos, muy inferior a lo que te ofrece el SSD.

Conclusión

Sin duda, una de las mejores adiciones o cambios que puedes realizar a una de tus computadoras para revitalizarla o simplemente mejorar todo lo que es capaz de hacer, incrementar la velocidad con la que trabajas, será indudablemente, un SSD, pero no cualquiera, HyperX, está enfocado en llevarte otra experiencia completamente diferente, para aprovechar al 100% de tu PC.

Un disco duro de este estilo, podría ser un tanto costoso, pero no debes enfocarte en esto, sino en todas las ventajas que te ofrece, el SSD de 480GB de HyperX RGB, tiene un costo aproximado de 2 mil 268 pesos, piensa en una buena inversión para disfrutar de los beneficios posteriores.

Por cierto, como última recomendación, te comentamos que puedes tener un SSD donde almacenes e instales todo lo que tú necesitas, pero es aconsejable instalar un disco duro adicional, que sea mecánico (o si tienes el suficiente efectivo, un SSD de mayor capacidad), para que desde uno puedas almacenar toda la información que generas todos los días, mientras que, con el SSD, instales tus programas, ya que esto te dará una mejor velocidad de arranque y trabajo con ellos.

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising