Startups

¿Qué es un Exchange de criptomonedas?

Ya tienes tus tokens, ahora aprende cómo cambiarlos

Anteriormente, aquí en Qore ya te hemos hablado acerca de las criptodivisas, la tecnología blockchain y todas sus ventajas. Ahora bien, aunque algunas personas deciden gastarse sus monedas digitales rápidamente, hay otras que tal vez prefieran invertirlas, con el propósito de generar aún más ganancia. ¿Y cómo se logra eso? Pues generalmente, a base de exchanges, y en este artículo te explicaremos qué son y cómo funcionan.

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Simple y llanamente, un exchange de criptomonedas es una plataforma que permite a los usuarios cambiar sus tokens por otros o incluso por dinero tangible. A través de estos servicios puedes cambiar, por ejemplo, Bitcoin por Ethereum o Ethereum por dólares con otra persona. Las personas más hábiles pueden sacar provecho para comprar barato y vender caro, tal como si fuera una bolsa de valores.

Hay diferentes tipos de exchange de criptomonedas. Cada uno tiene una función y manera de operar diferente, lo que permite que algunos sean más útiles que otros en cierta situación.

Tipos de exchange de criptomonedas

Tradicional

Esta plataforma funciona parecida a los mercados de valores, pues fija el precio de cada criptomoneda y los usuarios tienen que apegarse a él a la hora de realizar intercambios, además de pagar una tarifa fija. Algunos de ellos te permiten comprar criptomonedas fácilmente con dólares u otras monedas tradicionales.

Ejemplo: kraken

Broker

Este servicio es muy parecido al exchange tradicional, pues también tiene una tasa establecida para cada token, la cual se aplica a los usuarios a la hora de realizar una transacción, además de una prima. La diferencia es que, al haber nacido debido a y estar enfocada principalmente a las criptomonedas, estas plataformas suelen ser mucho más sencilla de usar para los principiantes, pues presentan información de manera fácilmente digerible y algunas te dejan conectar fácilmente tu cuenta de banco para realizar compras rápidamente.

Ejemplo: Coinbase

Fondos de criptomonedas

Este método evita que el usuario tenga que comprar, vender o incluso almacenar sus criptomonedas, pues en lugar de ello solo tiene que invertir en el fondo deseado. Después, puede simplemente esperar las fluctuaciones del mercado y retirar sus activos cuando así lo desee.

Ejemplo: Grayscale

Negociación directa

Como su nombre lo indica, este método no utiliza ningún intermediario, por lo que las personas que realizan la transacción son los que fijan el precio de los tokens y ellas mismas realizan las transferencias. En ciertos casos este método puede ser bueno si quieres evitar el pago de comisiones, pero debido a que no hay un tercero en quien apoyarte, es muy fácil ser timado. Solo es recomendable este tipo de transacción si encuentras a una persona con buena reputación que haya realizado muchas transacciones antes.

Ahora que sabes todas las maneras en que puedes intercambiar tus criptomonedas, estás un paso más cerca de convertirte en un gurú del exchange. Si aún no sabes cómo conseguir criptomonedas, recuerda que Force Protocol es una manera sencilla de conseguir tus primeros tokens, ¡jugando videojuegos

[Fuente 1, Fuente 2]

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir