Videojuegos

South Park: Retaguardia en Peligro [Reseña]

La más reciente aventura de estos niños regordetes ahora está disponible en Nintendo Switch

Los juegos de South Park son como la serie de televisión: irreverentes, no hay que tomarlos muy en serio, pero sumamente divertidos. De hecho, las poco más de 20 horas que dura Retaguradia en Peligro, bien podría tratarse de un episodio muy largo de la caricatura.

Pero no se dejen engañar por las apariencias, pues detrás de estos personajes regordetes, se esconde un juego rol por turnos con bastante profundidad y momentos memorables que no sólo te harán reir, sino que te sacarán más de una carcajada.

South Park: Retaguardia en Peligro, salió para Xbox One, PS4 y PC a finales del 2017, y hasta hace unas semanas que está disponible para Nintendo Switch, que es la versión que pudimos jugar.

Técnicamente, el juego no es tan exigente como otros, por lo que por su paso en el Switch no hay pérdidas. Las gráficas lucen como la caricatura, y ya todos conocemos ese estilo acartonado que han hecho propio.

Jugarlo en el televisor es casi como en cualquera de las otras consolas, pero la ventaja que da el Switch es poderlo llevar a todas partes.

La pantalla de la consola de Nintendo cumple bien su objetivo, y quizás sólo tenemos que quejarnos de que algunos letreros, cuando se recolectan items, por ejemplo, son muy pequeños y cuesta mucho trabajo leerlos. Se nota que no se optimizaron para el tamaño de pantalla del Switch.

Aparte, no se usan las funciones que tienen los controles Joy-con. Más bien se ofrece una experiencia tradicional al más puro juego de rol por turnos. Pero el simple hecho de poder jugarlo en un televisor, como en modo portatil, hacen que uno pueda disfrutar de estas aventuras en la sala, recámara, cocina, en el baño (sí, una partida rápida, ¿qué no?), a la hora de la comida en el trabajo y donde queramos patear traseros con groserías incluidas.

En cuanto al juego, se trata de una secuela directa de Stick of Truth, de hecho, las nuevas aventuras de Cartman y compañía comienzan justo donde se quedó el título anterior.

Tu tomas el rol del chico nuevo de la ciudad, y los niños de South Park dejan el universo imaginario de magos y dragones, por uno de súper héroes, liderados por Eric Cartman, donde la intención es salvar un gatito y cobrar la recompensa.

Sí, suena bobo. Y lo es. Pero es en los detalles, y en la manera en que nos cuentan la historia que nos iremos metiendo en la trama y en los disparates de estos niños groseros e imaginativos. De hecho hay momentos, en medio de una pelea, que se pausa la acción, porque pasan coches en las calles y hay que hacerse al lado, con el respectivo insulto del conductor por estorbar el paso.

La aventura toma alrededor de 20 horas en completarse y conoceremos a los personajes clásicos de la serie y alguno que otro no tan conocido. Además, se agradece poderlo jugar en su idioma original en inglés o, si lo prefieren, en español.

La realidad es que South Park: Retaguardia en peligro es un gran juego de rol, con un humor tan absurdo e irreverente que vale muchísimo la pena. Y el poder disfrutarlo en cualquier lugar con la Switch le da un gran plus.

No se diga más y ponte a jugarlo. Ahora.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising