Tecnología

Apple podría lanzar un híbrido entre consola de videojuegos y televisor

De acuerdo con algunos rumores en diferentes sitios web, la compañía modificará su Apple TV y agregará nuevas funciones

La empresa fabricante posee un dispositivo para recibir señal de televisión a través de internet, la cual inició una serie de modificaciones al mismoo, el cual, podría funcionar como una consola de videojuegos, que buscaría rivalizar con Xbox y PlayStation.

De acuerdo con un artículo publicado en Patently Apple, la empresa indicó que su dispositivo tendría una actualización, la cual tendría funciones como una consola de videojuegos, misma que agregaría puertos para mandos, salida de video, etc.

Nota recomendada: Más de tres mil millones se perdieron en México por cibercriminales

Aunque el Apple TV ya cuenta con juegos que se diseñaron específicamente para iPhone y iPad, existe la posibilidad de integrarse un mando para mejorar la experiencia gamer haciendo más fácil el jugar con los títulos.

Tal vez será que muchos exageramos y que solo Apple se enfoque en actualizar esta versión para mejorar la calidad de juego de las personas que poseen el dispositivo y les gusta jugar en él, aunque nada está 100% confirmado, solo basta esperar para saber la verdad.

Debemos recordar que la marca ya había lanzado una consola de videojuegos en 1996, la cual fue un rotundo fracaso, llevaba por nombre “Apple Pippin”, esta tenía un costo muy elevado para la época, que llegaba a valuarse hasta en $599 dólares.

Nota recomendada: Estrenos de Netflix para el mes de marzo

Esta competía contra otras más estables y con más juegos, como la primer PlayStation 1, el Nintendo 64 y el portátil Gameboy Color, que fueron un éxito en ventas, los cuales tenían un costo que no superaba los $350 dólares.

En total se produjeron 100 mil consolas, pero solo llegaron a venderse 46 mil, lo que representó un golpe fuerte para la empresa; por otro lado, Sony con su PS1 logró vender más de 104 millones de consolas, una cifra abrumadora frente la Pippin.

¿Estamos frente a su sucesor? ¿Esta vez con la gran cantidad de usuarios que Apple tiene podría llegar a competir con una consola de videojuegos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising