Cultura Web

Los 5 mejores inventos e ideas de Elon Musk

El a veces excéntrico empresario ha pensado en ideas que podrán revolucionar múltiples industrias

A través de los años, Elon Musk ha adquirido cada vez más atención en múltiples ámbitos de la tecnología: aunque algunas de sus ideas no han obtenido tanta tracción como esperaríamos, el impacto que ha tenido en nuestra sociedad es notable. Podríamos argumentar sobre el impacto que cada una de sus propuestas ha tenido, por lo que, a continuación, presentaremos 5 de los mejores inventos e ideas de Elon Musk (de acuerdo a nuestra opinión).

1. Tesla

Los vehículos eléctricos se encuentran en su infancia: aunque disfrutan de bastante cobertura en los medios, este mercado aún no ha logrado disfrutar de un éxtio considerable: por ejemplo, solo 1% de los automóviles vendidos en Estados Unidos son eléctricos. Sin embargo, una empresa ha logrado atraer a una cantidad impresionante de atención en el mercado: Tesla.

Al proporcionar una experiencia que busca ser diferente, similar a lo que Apple promueve con sus productos, esta empresa de Elon Musk ha logrado integrar componentes modernos con vehículos que, gracias a un excelente desempeño, son capaces de cambiar la opinión que el mercado tiene sobre los vehículos eléctricos en general.

2. Gigafactory

Apodada como "la fortaleza alienígena" por Elon Musk, la Gigafactory de Tesla es una enorme fábrica de baterías ubicada en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Aunque pensaríamos que esta fábrica es un edificio común y corriente, Musk espera que, eventualmente, esta fábrica se convierta en el edificio más grande del mundo, produciendo todas las baterías de litio-ion necesarias, esto mientras la fábrica no gasta energía, gracias a múltiples páneles solares.

3. SpaceX

Fundada con la intención de hacer que la exploración espacial sea algo que no cueste una fortuna, SpaceX es una idea de Musk que, en los últimos años, ha atraído la atención de una cantidad impresionante de personas. En septiembre del año pasado, Musk mencionó que espera enviar carga a Marte en cinco años y, en 2024, humanos estarían colonizando el planeta rojo; hace algunas semanas, la empresa tomó el primer paso necesario, enviando el primer cohete Falcon Heavy al espacio exterior.

4. The Boring Company / Hyperloop

Esta empresa, creada después de que Elon Musk tuviera problemas con el tráfico, busca cambiar la forma en la que vehículos se transportan.Para resolver la pérdida de tiempo que provoca el tráfico, los caminos tienen que expandirse, ya sea hacia arriba o hacia abajo: ya que desarrollar autos voladores podría ser extremadamente costoso, excavar túneles podría ser la solución al problema.

Para lograr estas excavaciones, The Boring Company busca desarrollar túneles de bajo costo: a través de Hyperloop, una propuesta creada en alianza entre SpaceX y Tesla, con la cual personas podrían trasladarse de una manera rápida y eficiente.


Quizá te interese: Gobierno estadounidense permitirá a The Boring Company excavar en Washington, DC


5. PayPal

En 1999, PayPal, popular plataforma de pagos, fue fundada bajo el nombre de Confinity. Un año después, Confinity se unió con X.com, compañía creada por Elon Musk. Aunque Musk dejó la compañía después de que fuera adquirida por eBay, fue él quien reafirmó que la plataforma se enfocara en pagos en la plataforma, en lugar de enfocarse en una interfaz bancaria: hoy en día, PayPal es uno de los sitios más importantes en Internet.

Mención honorífica: lanzallamas

De acuerdo, los lanzallamas no son una innovación: sin embargo, causaron tal sensación en Internet que, de acuerdo a múltiples tweets de Musk, The Boring Company vendió millones de dólares en supuestos lanzallamas. En pocas semanas, la empresa vendió 20,000 lanzallamas... sin embargo, hay gente que insinúa que estos lanzallamas no son lo que esperaríamos.


¿Qué piensas sobre las ideas que Elon Musk ha buscado promover en distintas industrias? ¿Crees que valga la pena resaltar otras? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising