Tecnología

¿Cómo saber si un sitio que visitas te usa para minar criptomonedas?

Con la popularización de esta divisa digital los hackers y usuarios en general se dieron a la tarea de generar dinero utilizando las PC de las personas ¿cómo sucede esto?

El bitcoin sin duda es uno de los temas actuales más populares, la llamada burbuja económica que puede hacer perder millones de dólares a las personas o convertirse en una de los nuevos métodos de pago comunes en el mundo el cual se puede “minar” para conseguir efectivo sin invertir.

Los hackers en esta ocasión no buscan robar tu información, en este caso, solo tienen la tarea de infectar tu computadora para obligarla a ser un punto de minado, lo que podría generar un gran desgaste en tu PC y hasta probablemente dañarla.

A través de páginas web se puede realizar esta maniobra, que es a través de un código que provoca que tu computadora, comience a minar, esto ralentiza su rendimiento drásticamente, por lo que aquí te enseñaremos a cómo saber que lo hacen y cómo evitarlo.

Identifica el problema

Si tu computadora de la nada se vuelve lenta o se sobrecalienta, lo que debes hacer en un principio es ingresar al Administrador de Tareas en Windows o para Mac, el Monitor de Actividad, aquí deberás revisar el porcentaje del uso de tu CPU, por lo general esta cifra llega a los 10 y 20 por ciento, si llegas a emplear otros programas esto tal vez suba hasta 60 o 70%, pero si llega hasta el 100%, debes tener cuidado.

¿Cómo identificar al portal que está minando con tu computadora?

Para averiguar qué es lo que está pasando, puedes utilizar dos páginas web para comprobar tu sospecha, la primera se llama “Who is mining?” que es muy simple de usar, solo debes escribir la dirección web a analizar, luego dar clic en “Look Up”y si hay alguien usando tu pc para hacer dinero, este portal te alertará.

El segundo es NotMINING, que se usa de la misma manera, solo ingresa la URL del sitio sospechoso y listo, también te aparecerá un mensaje para confirmar o desmentir lo que presientes de la página, además de darte un listado de las páginas que minan sin tu permiso.

¿Cómo evitar esto?

La primera opción que tienes, es detectar a la página con el método que te enseñamos arriba y de inmediato cerrarla, aunque no es la única solución, también se pueden instalar algunas extensiones que evitarán esto.

Si usas el navegador de Google Chrome, Firefox y Opera, tendrás una ventaja muy grande, ya que existe una extensión segura que impide que los sitios web minen con tu ordenador, es fácil instalarla y es completamente segura.

Así como funciona AdBlocker, esta extensión hará el mismo trabajo, bloqueando el minado automático del portal web, en donde incluso puedes agregar sitios a la lista negra o incluso pausar el bloqueador (aunque esto no es recomendable).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising