Tecnología

Dell y su papel en el universo gamer

La compañía multinacional estadounidense con su línea para videojugadores posee 22% del mercado mexicano

Dell, una empresa especializada en ofrecer soluciones computacionales para hacer más fácil la vida de los usuarios con equipos de calidad que pueden trabajar a ritmos acelerados o simplemente para pasar el rato viendo películas con la mejor calidad, después de la compra de Alienware hace 12 años, nos explica qué es lo que ahora hace la marca para el mercado gaming.

Fact: El mercado mundial de videojuegos alcanzó $99.6 billones de dólares en el 2016 y se espera que llegue a $118 billones de dólares para 2019.

Carlos Aguilar Marco, Director de Ventas para Retail en Dell EMC Mexico, habló sobre la importancia del universo gamer y su papel en los eSports, en donde al realizar la compra de Alienware e instaurar una división de computadoras de este estilo para introducir a los usuarios a ser PC Gamers, han logrado captar 22% de las ventas en el país.

“En este mercado creciente decidimos tener dos tipos de productos, la parte de Dell Gaming que está enfocada a personas que desean empezar o les interesa iniciar en este mundo y la parte para harcore gamers con Alienware, que es para usuarios que buscan tener lo mejor ya a nivel competitivo, cada una se diferencia en precios y configuraciones” comenta el directivo.

Particularmente en México, no solo los gamers se han interesado en los equipos de la marca, sino que también arquitectos, ingenieros y creadores de contenido prefieren emplear estos equipos, ya que pueden soportar básicamente cualquier plataforma de edición, además de ser muy estables.

Fact: De acuerdo con Jon Peddie Research (empresa que ofrece las últimas estadísticas, tendencias e informes en la industria informática) el mercado de PCs para gaming en México excedió 160K unidades en 2016 y se espera que siga creciendo a un ritmo de 7% anual hasta en 2019.

Nota recomendada: WhatsApp te permite enviar dinero de manera segura

¿Cuáles son los planes que tiene la empresa para trabajar en México referente a eSports?

Carlos Aguilar, asegura que sí hay planes sobre eSports para trabajar en el país, en donde además de patrocinar eventos o competencias nacionales, tienen darle mayor peso a las universidades, en donde centrarán parte de sus esfuerzos para apoyar a los equipos universitarios y patrocinarlos en las competiciones o ligas de este tipo.

Nota recomendada: Mario Kart llegará a smartphones

Los estudiantes también desean participar representando a su institución en competiciones, es por eso que nosotros voltearemos a este nicho que crece más cada día para así darles el apoyo necesario y puedan sobresalir” agrega Aguilar.

¿Cuáles son los productos Dell Gaming?

Estos productos son diferenciados principalmente por su precio y configuraciones, los cuales van desde 19 mil pesos, con especificaciones como un Intel Core i7, tarjeta gráfica GTX 1050, con pantallas de 15 pulgadas, pensadas para ser llevadas a cualquier lado donde el gamer amateur pueda jugar con sus amigos.

Posee un sistema de enfriamiento convencional, diseños más elegantes y algunos gamer, que se enfocan en presentar un audio de calidad que atraiga a los consumidores, con rendimientos en Full HD, sin perder calidad de los juegos que el gamer quiere probar.

¿Cuáles son los productos para hardcore gamers?

Estos productos buscan tener lo más y lo mejor, con memorias que van desde los 16GB en RAM, 2TB en almacenamiento, pantallas 4K de 17 pulgadas en adelante, tarjetas de video GTX 1080, ya implementando la tecnología LiveTracking, computadoras que pueden transportarse, pero no con facilidad, las cuales poseen precios desde los 60 mil pesos.

Algunos de los principales diferenciadores de las Alienware, es el sistema de enfriamiento, ya que al ser una PC mucho más robusta, necesita un mejor sistema que libere todo el calor generado, además de materiales mucho más resistentes y accesos directos para gaming, mismos que incluyen tarjeta de red Killer Double Shot Pro, para asegura una conexión segura y confiable.

Además de ser equipos escalables, que tienen puertos para poder aceptar más memoria RAM o almacenamiento incluso, cambiar totalmente la tarjeta madre para obtener una mejor.

Una de las PC más elogiada por los medios y los usuarios, es la Alienware Area 51 R5, la cual equipa un procesador Intel Coore X de séptima generación (escalable a la octava) con soporte de hasta 10 núcleos, una tarjeta de video GTX 1080 en SLI, para tener una velocidad gráfica y una experiencia visual impresionante.

Esta fue pensada principalmente para los gamers que también son creadores de contenido y desean realizar streamings o incluso, para ingenieros o programadores que desean crear títulos tradicionales o en realidad virtual.

¿Quieres una Alienware Area 51 R5? ¡Nosotros también! Quédate atento a nuestros siguientes anuncios en los próximos días ¿Será que la regalaremos? ¿Solo un unboxing y reseña?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising