Hacks

Qué hacer si alguien hackeó tu cuenta de Facebook

El robo de cuentas de Facebook es más común de lo que muchos pensamos o queremos creer. Hackers y criminales cibernéticos buscan tener acceso a la cuenta de Facebook de las personas con propósitos que casi nunca implican solamente robar la cuenta de Facebook. El principal atractivo de los hackers es mucho más nefario: utilizar el login automático con Facebook a muchos otros sitios y servicios, así como conseguir mucha información personal que sirve como puerta de acceso a otras de tus cuentas más valiosas, como la de Amazon, por ejemplo.

Cómo detectar si alguien hackeó tu cuenta

En los casos en los que hay sospecha o simplemente como una medida de seguridad, los usuarios de Facebook pueden entrar en la página de Configuración en su perfil, luego hacer clic en la pestaña de Seguridad y en Dónde iniciaste sesión. Esto abrirá una lista de dispositivos en los que tu cuenta ha sido abierta, incluyendo fecha, hora y locación. Si entre estos dispositivos hay alguno que no reconozcas o una locación en la que no hayas estado durante el periodo señalado, estás en problemas.

Qué hacer

Primero, no entres en pánico. Si pudiste revisar lo anterior, quiere decir que la persona que obtuvo acceso a tu cuenta no tiene la intención de robarla y dejarte fuera, si ese hubiera sido el caso, simplemente hubiera cambiado el password y te hubiera dejado fuera.

Lo primero que tienes que hacer es abrir una segunda ventana de Facebook y en ella abrir también la ventana de Configuración, hacer clic en la pestaña de General y allí ve a Contraseña. Ahora bien, es importante que no cambies aún tu contraseña, ¿ok? Lo que debes de hacer es llenar los datos, o sea, tu contraseña vieja y luego la nueva y reescribir la nueva y NO hacer clic aún en Guardar cambios.

El siguiente paso es regresar a la ventana original, que debe seguir en la lista de dispositivos desde los que se ha accedido a tu cuenta. En esta misma ventana, justo arriba de la lista hay un vínculo que dice Finalizar toda la actividad. Lo que va a suceder ahora es que vas a hacer clic en Finalizar toda la actividad, esto cerrará tu sesión de todos los dispositivos en los que esté activa, incluyendo los del posible hacker. De inmediato, lo que harás será cambiar de ventana y guardar tu nueva contraseña. Si escribiste bien la nueva contraseña en los 2 recuadros (por favor escríbela bien) al hacer clic en Guardar cambios, Facebook te dará la opción de cerrar tu sesión en todos los dispositivos, esto es lo mismo que acabas de hacer, pero, para asegurarnos, acepta esta opción.

A continuación, el doctor Face te ayudará a proteger tu cuenta y hará una revisión de actividades para determinar si ha habido cosas sospechosas en la cuenta y te mostrará una lista de actividades y cambios que se han realizado, incluyendo cambios de nombre, correo asociado, actividades no comunes, likes y demás. Cuando Facebook obtenga esta información, te mostrará cada uno de los cambios para que revises si los hiciste tú o fue alguien más y puedas deshacer cualquier posible daño. Al final, podrás activar la opción de recibir un correo si alguien entra en tu cuenta desde un dispositivo nuevo, hazlo. Termina este tutorial para proteger tu cuenta.

Protégete

Recuerda que la mejor forma de asegurar tu información es a través de los passwords. Por favor, no uses nombres de amigos, familiares, mascotas, películas y fechas importantes en tus contraseñas, solo haces que los criminales necesiten recabar información tuya para adivinar tu password. Tampoco uses la misma contraseña en varios sitios y servicios, es como usar la llave de tu casa para abrir tu caja fuerte. Y finalmente, usa la opción de verificación de 2 pasos en todos los servicios donde se encuentre disponible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising