Porque ustedes lo pidieron (más de lo normal) ésta es toda la info del robot taquero

La automatización llegó al sector taco

Recientemente salió un video de un robot rebanatacos que ha dado la vuelta a Internet.

Por si no lo has visto, aquí te lo dejamos.

Por supuesto, este robot es algo muy interesante, sobre todo para los mexicanos que tenemos una fuerte adicción por una de las mejores cosas de todo el mundo: los tacos. Así que no es de sorprender que como país estemos muy interesados en este robot quitachambas que podría reemplazar a nuestro Mai de confianza.

El robot, llamado Der Gerät (aunque el artículo debería ser Das), está hecho por la compañía alemana Aldakur, quienes automatizaron el proceso de rebanar el trompo de Döner Kebab, un platillo turco que, igual que el pastor, se corta de un trompo de carne y que es inmensamente popular en Alemania.

El robot puede trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana y rebanar 300 kilos de comida por día, no necesita vacaciones, no se enferma, es más higiénico y reduce el costo del gas hasta en 40%, aunque es un poco menos simpático que un taquero buenaondita. Ésta es la página oficial de la compañía: http://www.alkadur.com/

Der Gerät tiene sensores que le permiten ajustar el grueso de las rebanadas, pero la página no explica cómo hacer si uno quiere que la carne esté bien planchada.

Lo único que le falta a este potencial Uber de los taqueros es algún método para aventar la piña al taco o un sistema de salsa volada. Pero nos preguntamos si el taco sabrá igual de bueno sin el sudor del taquero.

Si nos ponemos a pensar un poco más en la elaboración de un taco, la fabricación de la masa de las tortillas tampoco es muy difícil de automatizar, igual que la preparación de la salsa. ¿Será que algún día haya máquinas expendedoras de tacos en las esquinas?

Le dejo a los emprendedores mexicanos una sugerencia de nombre: RoboTaco.
De nada.

Sígueme en Twitter: @El_Thrash

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising