La presencia vacía de la realidad virtual en E3

Los visores de VR estuvieron en las conferencias… de adorno

Ya terminaron todas las conferencias importantes de E3 y los desarrolladores más famosos de la industria de los videojuegos ya presentaron lo que nos espera en los próximos años. Microsoft y Sony mostraron brevemente sus propuestas de realidad virtual, pero muy por encimita, como si fuera un tema que tienen que tocar pero que no les interesa tanto. Los desarrolladores prefirieron dar prioridad a juegos más convencionales, aunque fueran títulos de monitos de estambre hechos por compañías independientes o juegos de baile y relegaron al VR al último lugar.

A pesar de que Microsoft dio un poco de espacio a Minecraft para HoloLens y al control de Xbox Para Oculus Rift, las demostraciones se quedaron cortas si las comparamos con todo el tiempo que la compañía dedicó en E3 pasados a la supuesta revolución de diversión que nos traería Kinect, o a la habilidad de su consola para conectarse a la TV. De igual manera, Sony presentó Project Morpheus por alrededor de 1 minuto 39 segundos y en todo ese tiempo nos mostró RIGS, un juego que recuerda a esos títulos aburridísimos que te regalan al comprar una nueva consola... para que tengas con qué estrenarla, esos juegos horribles que acabas cambiando en el tianguis por $50 MXN de descuento en la compra de un mejor juego, ya sabes cuáles.

"Bueno, y eso fue 1 minuto de Project Morpheus. Ahora a lo que nos interesa: La app de Spotify en PS4"
"Bueno, y eso fue 1 minuto de Project Morpheus. Ahora a lo que nos interesa: La app de Spotify en PS4"

Es como si nadie se quisiera aventar de lleno al mundo de la realidad virtual y como si todos estuvieran a la expectativa de quién se va a echar el primer clavado para ver cómo está el agua. Todos aseguran que se van a aventar a la alberca… pero al rato.

De acuerdo con los creadores de hardware para realidad virtual, sus equipos saldrán al mercado a finales de 2015 y principios de 2016, pero hasta el momento no han mostrado un juego o una killer app que nos haga salivar y contar los días para la fecha de salida de sus visores virtuales, nos entusiasma lo que nos imaginamos que podremos jugar, nada más.

No quiero que se me malentienda, por supuesto que estoy muy emocionado por Oculus Rift, HoloLens, Project Morpheus y Re Vive, pero me siento como un adolescente que no puede esperar a que le den su licencia de manejo sólo para recordar de que no tiene auto. O como ese niño al que le dieron un SNES de Navidad, sin juegos, y sólo pudo conectarlo… y verlo por horas imaginando cómo se vería Street Fighter en su tele. =,(

Los visores de realidad virtual están a unos cuantos meses de su salida y ninguno de los desarrolladores aprovechó el E3 (el evento más importante de videjouegos en el año) para mostrar un proyecto impresionante de realidad virtual.

No quedan eventos que lleguen al público en general y sólo faltan unos cuantos que van dirigidos a jugadores más hardcore, donde podrían anunciar algo, pero no llegaría directamente al mainstream.

De esa manera, los desarrolladores mostraron su aparente falta de interés en la realidad virtual (excepto EA, que la mencionó brevemente en su conferencia) y nos dejaron dudando si realmente hay razones para emocionarnos.

Por supuesto, hay que tener MUY en cuenta que E3 es un evento enfocado en las consolas, y que sí hay muchos desarrolladores interesados en crear títulos y experiencias para la PC, pero ése siempre ha sido un mercado de nicho. Aunque a decir verdad la mayoría de las innovaciones que usamos hoy tienen sus orígenes en mercados de nicho. No hay que menospreciar a los forevers.

"Yo tengo una gaming PC y me vale tu artículo, Thrash"
"Yo tengo una gaming PC y me vale tu artículo, Thrash"

Por supuesto habrá juegos para acompañar la salida de estos visores de realidad virtual, pero ¿serán buenos, serán de relleno?

Claro que no todo está perdido, aún falta el PC Gaming Show del E3, en donde seguramente se mostrará algo para la realidad virtual… ¿verdad?

Es probable que la falta de emoción por parte de Microsoft y Sony se haya debido a que aprendieron de sus errores con PlayStation Move y Kinect, a los cuales les echaron flores sin fin en sus respectivas conferencias sólo para que terminaran con el tapete y el Power Glove del NES en el closet de los que creyeron en su hype y sus promesas vacías.

Sígueme en Twitter: @El_Thrash

También podría interesarte:
Los mejores tips para hacer cómo que trabajas en la oficina
El remake de Final Fantasy 7 por fin es una realidad y éste es el video
Conoce con detalle las características del Xbox Elite Wireless Controller

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising