El WhatsApp azul que te promete más opciones es una estafa, no caigas

Mandar mensajes por medio de esta app te puede salir muy caro

Sígueme en Twitter: @El_Thrash

Recientemente se desató una oleada de invitaciones a una aplicación móvil llamada WhatsApp Trendy Blue. La aplicación se cuelga de la popularidad de WhatsApp para engañar al usuario y le ofrece opciones de personalización ausentes en la app original, pero una vez instalada, lo inscribe en una red de mensajes Premium de alto costo.

El WhatsApp azul está ausente de la Play Store de Google debido al control de calidad de la tienda, por lo que su método de propagación es obligarte a compartir la app con 10 amigos. Afortunadamente, su página “oficial” está fuera de línea por el momento, pero seguramente regresará con otra dirección o una nueva imagen.

Instalar la aplicación no es tan sencillo, pues debes descargar el .apk y habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Así que no es taaaaan fácil caer en este truco.

La popularidad de esta estafa en España motivó a la Policía Nacional a advertir de la aplicación por medio de Twitter de manera… efusivamente extraña.

Te recomendamos que si quieres una aplicación de mensajería gratuita y personalizable bajes LINE o algo por el estilo y que no instales nada que no provenga de la Play Store de Google si no sabes bien lo que estás haciendo. Tampoco estaría de más que leas los términos y condiciones de las cosas que descargas (si son de dudosa procedencia, claro). Nadie tiene tiempo de leer las 200 páginas de requisitos de todo lo que instala).

¿Conoces a alguien que haya caído en esta u otra estafa?

También podría interesarte:
Google asegura que las estafas por phishing continúan siendo efectivas
Por qué aparece ese video porno en tu muro de Facebook y cómo eliminarlo
El nuevo Moto G te hará tirar a la basura tu smartphone de gama alta

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising