7 novedades que verás en el WWDC 2015 de Apple

El epicentro del cambio será más que insípidos anuncios de Mac OS X

Sígueme en Twitter: @mlechuga

Se supone que el Worldwide Developers Conference fue creado para desarrolladores y en sus primeros años sólo se hablaba de software, programación y algoritmos. En los 90 seguro era fabuloso, pero estamos en una época en que hace falta más chispa —incluso para los programadores—; Apple lo sabe y por eso, desde que se reveló la existencia del iPhone, cada conferencia tiene el potencial de presentar increíbles sorpresas. Este año podemos esperar mucho, desde nuevos productos y cambios importantes en iOS hasta el anuncio de nuevos servicios de música en streaming y apps nativas para Apple Watch.

Hicimos una lista con algunas cosas que creemos estarán presentes en el keynote del próximo 8 de junio (que será a las 12:00 hrs, GMT-6 hora del centro de México). Recuerda, podrás ver el streaming en vivo desde un Apple TV o cualquier dispositivo de la marca de Cupertino.

El servicio de streaming de música de Apple. Después de un año de haber comprado Beats, Apple por fin está listo para transformar lo que un día inició Dr. Dre. El plan de Apple es lanzar una suscripción mensual de $10 USD que permitirá acceso ilimitado al catálogo de música de Apple, de manera muy similar a como funciona Spotify. La pregunta obligada, ¿pódrá Apple Music superar a la competencia y evitar caer en los errores de Tidal?

La versión Apple de Google Now. La información predictiva y al instante de Google Now ha sido una de las funciones más irresistibles de Android y, al parecer, Apple está trabajando en una versión propia. Según 9to5Mac, lo que Apple desarrolla se llamará Proactive. La nueva característica estará ubicada a la izquierda de la pantalla principal y mostrará información basada en todo lo que sucede en tu calendario, ubicación y lo que normalmente hagas con tu iPhone o iPad.

Multitarea en varias ventanas. ¿Serías más productivo si tu iPad permitiera abrir varias ventanas en la misma pantalla? Todo indica que esta función llega en 2015 con iOS 9. Si de plano no es un anuncio de la próxima conferencia, tendremos que esperar un par de iPads más para disfrutar una multiventana, pues es una promesa que ya lleva varios años sin cumplirse.

Nueva tipografía. Apple introdujo una nueva tipografía el año pasado con la presentación del Apple Watch y este año podría estandarizarse en todos los dispositivos de la marca. Su nombre es "San Francisco" y está diseñada para facilitar la lectura; sin duda es una gran una mejora en comparación con la elegante y muy delgada "Helvetica" que se usa actualmente. Seguramente la veremos tanto en iOS como en OS X.

Nuevo OS X. Del mismo modo que con la próxima versión de iOS, se espera que la siguiente iteración de OS X tenga pocas funciones nuevas, pero esté llena de mejoras internas de funcionamiento, incluyendo estabilidad y seguridad. Por ejemplo, Apple planea agregar una nueva característica para proteger archivos importantes del sistema.

Mejores apps para Apple Watch. Apple comenzará a permitir que los desarrolladores construyan aplicaciones nativas para el smartwatch. Las herramientas deberán dar acceso a los programadores a muchas funciones directas del reloj, como sensores y el botón lateral (la corona). Pero lo más importante es que esas apps correrán directamente en el reloj, lo que las hará más rápidas y eficientes.

Mejores casas inteligentes. HomeKit se anunció el año pasado y apenas comienzan a venderse los primeros productos compatibles. Hasta ahora son las únicas noticias que Apple tiene acerca del tema, pero seguramente el lunes veremos cuáles son los planes para el futuro de este interesante desarrollo.

Déjanos saber en los comentarios qué te gustaría ver en la conferencia o cuáles son las mejoras que, en tu opinión, Apple debería lanzar para mejorar experiencia con sus productos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising