¿Cuál tiene mejor cámara? Galaxy S6 vs. iPhone 6

El teléfono de Samsung ofrece más megapixeles, pero el de Apple tiene un sistema de imagen más avanzado

Samsung aseguró en la presentación del Galaxy S6 en MWC 2015 que su teléfono tiene una cámara mucho más avanzada que la del iPhone 6 y que es capaz de tomar excelentes fotografías en condiciones de poca iluminación. Para comprobar esa presunción hace falta analizarlo en un ambiente controlado —algo que haremos más adelante—, pero mientras tanto, basta con señalar las diferencias entre tipos de tecnología para concluir cuál es mejor en cada situación.

Calidad de imagen

iPhone 6
iPhone 6

La apertura de la cámara del iPhone 6 es un poco más pequeña que la del Galaxy S6, así que no es tan eficiente para tomar fotos en condiciones de poca iluminación. Peor aún, el HDR tiene ciertos problemas para compensar la luz cuando la escena es muy profunda y el objeto central está demasiado cerca de la lente. Las fotos de día presentan nitidez ejemplar, mientras que en la sombra todo se ve un poco más granulado que con el teléfono de Samsung.

El sensor del Galaxy S6 es más pequeño que el del iPhone 6, por lo que produce imágenes menos nítidas. En casi cualquier tipo de escena los resultados son satisfactorios, el problema es que los colores están un poco saturados, mientras que el teléfono de Apple suele crear fotos con colores muy cercanos a la realidad.

iPhone 6
iPhone 6

Por otra parte, el iPhone 6 no tiene tantas funciones para personalizar y configurar la foto; los controles son sumamente básicos. El Galaxy S6 ofrece control manual de los valores principales y hasta tiene efectos visuales para complementar la toma. Ahora bien, el teléfono de Apple cuenta con un sistema de enfoque automático mucho más avanzado, así que el disparo es más rápido y en raras ocasiones los objetos se ven borrosos. Por otra parte, el Galaxy S6 está equipado con estabilización óptica, lo que garantiza excelentes imágenes en movimiento.

Desempeño en video

Mientras que el Galaxy S6 puede grabar video 4K a 30 cuadros por segundo, el iPhone 6 está limitado a 1080p, pero a 60 cuadros por segundo. La calidad de ambos es muy buena, pero el teléfono de Apple es superior a brindar opciones avanzadas de grabación, como cámara lenta (720p a 240 fps) y estabilización cinemática que garantiza saltos mínimos aún si el teléfono está en constante movimiento.

Ejemplo de fotos

iPhone 6
iPhone 6
iPhone 6
iPhone 6
Galaxy S6
Galaxy S6
Galaxy S6
Galaxy S6

Veredicto

En cuanto a nitidez y calidad de imagen, no hay mucha diferencia entre ambas propuestas. Sin embargo, el iPhone 6 es superior por su capacidad de capturar los colores con más naturalidad —mientras que todas las imágenes del Galaxy S6 tienen una ligera tonalidad amarillenta—, además de que tiene un excelente desempeño en video. Sólo en situaciones de poca iluminación la cámara del Galaxy S6 es superior a la del iPhone 6.

Sígueme en Twitter: @elDanikus

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising