Las 7 razones por las que Android Lollipop no es para ti

KitKat es la mejor opción hasta el momento

Sabemos que estás impaciente por probar las novedades de Lollipop y seguramente piensas que KitKat es cosa del pasado, pero es posible que estés apresurándote un poco.

No vamos a negar que la más reciente edición del sistema operativo de Google cuenta con varias características que sabrás aprovechar, como Project Volta y el agradable diseño de Material Design, pero más allá de dichos beneficios, Lollipop aún es un joven que necesita madurar. Con esto no queremos decir que te mantengas alejado de la actualización, pero tal vez es el momento perfecto para dar una segunda oportunidad a KitKat, pues existen algunos aspectos de Android 5.0 que posiblemente querrás evitar:

1. Intercambiar tus perfiles de sonido es un problema

El modo Prioridad es una interesante adición, pero no es muy intuitivo y muchos usuarios —incluido yo— desearíamos tener acceso al modo silencioso de la vieja escuela. Para nuestra desgracia, parece que tendremos que esperar y emularlo recurriendo a widgets de terceros en la pantalla de inicio.

2. Multitarea es igual a multiproblemas

Aceptémoslo, el nuevo carrusel multitarea tiende a llenarse más rápido que un parque acuático en verano y Google cree que añadir a este menú cada una de las pestañas abiertas en Chrome es una buena idea, pero sólo se vuelve más difícil encontrar la app que buscas y pasarás varios minutos cerrando cada una.

3. Olvídate de los widgets en la pantalla de bloqueo

La nueva filosofía de Google respecto a su pantalla de bloqueo afectó a todos quienes usábamos widgets sin necesidad de desbloquear nuestro equipo. La nueva modalidad luce muy bien, pero ¿qué pasará con los que prefieran funcionalidad sobre estética?

4. Material Design no es para todos

Una de las características más esperadas de Lollipop es el famoso Material Design, pero hay muchos usuarios que piensan que un grupo de niños de kínder invadió las oficinas de Google y se hicieron cargo de la paleta de colores de la interfaz gráfica.

5. Menos opciones al presionar el botón de encendido

En KitKat, después de presionar durante unos segundos el botón de encendido teníamos la opción de activar el modo Avión, intercambiar perfiles de sonido y reiniciar el equipo. En Lollipop no hay muchas opciones; de hecho, sólo puedes apagar tu teléfono.

6. La funcionalidad del indicador LED es limitada

Si activas el nuevo modo Prioridad en Lollipop, el indicador LED de tu equipo ya no brillará cuando tengas una notificación pendiente. A muchos nos gusta saber si hay nuevos mensajes en nuestro smartphone y es fácil distraernos revisándolo todo el tiempo; la pequeña luz LED es, sin duda, una excelente y discreta opción para aumentar nuestra productividad.

7. Nulas opciones de personalización

Por último pero no menos importante, si eres uno de los usuarios que no puede vivir sin modificar Android con sus preferencias y la famosa herramienta Xposed es tu favorita para hacerlo, olvídate de instalar Lollipop; por el momento sólo es posible usar esta herramienta en Android KitKat.

También podría interesarte: Estos son los teléfonos y tablets que recibirán Android Lollipop

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising