Una guía para Google Fit

La compañía busca centralizar en su aplicación hardware y software relacionado con la salud y la actividad física

A principios de este año, Google lanzó Fit, su plataforma especializada en salud y actividad física, en Android Wear. Ahora, está disponible en la web y para dispositivos Android con la versión 4.0 o superior. La app para el teléfono está diseñada con los estándares de Google y cuenta con una estética muy minimalista.

A continuación ponemos a tu disposición una pequeña guía para sacarle provecho a Google Fit:

¿Cómo funciona?

Utiliza los sensores de tu dispositivo para monitorear automáticamente tu actividad física, como caminar, hacer ciclismo y correr; también te será de gran ayuda para llevar una bitácora de tu peso y tus metas que te propongas.

Primeros pasos

Una vez que descargues la app de la Play Store, deberás aceptar los términos y condiciones, toca continuar y permitir que Google tenga acceso a tu ubicación e información, para que de esta manera, al final día, la app te diga en qué zona hiciste tu actividad.

Fija tus metas

Por default, Google Fit propone una hora diaria de ejercicio, pero, dependiendo de tus hábitos, eso podría ser mucho o poco, así que siéntete con la libertad de poner la meta que más se ajuste a ti. Presiona el botón de menú (o en su defecto, los puntos verticales en la esquina superior derecha) y da un toque en ajustes y luego en Daily Goal para modificar los pasos que quieres dar al día. Los doctores recomiendan que los adultos den 10,000 pasos diarios.

Personalización

Para obtener datos más precisos, entra nuevamente a ajustes y selecciona Agregar Peso. Aquí tendrás la posibilidad de indicar las unidades y tu peso actual; esto también lo puedes hacer cada día, para que a la semana o al final del mes, veas en una gráfica tu avance.

Periódicamente, Google Fit te enviará recordatorios y actualizaciones de metas, pero si no estás interesado en este tipo de alertas, existe una opción en el menú que te permite desactivar las notificaciones.

Actividades

Google Fit tiene una opción para aquellos a los que no les gusta llevar su teléfono a la hora de ejercitarse, así que cuentas con la posibilidad de añadir tu actividad física manualmente. Para caminata y carrera, Google automáticamente calculará los pasos y las calorías quemadas, así que si previamente introdujiste tu altura y peso, el resultado será más acertado.

Ve tus datos

La progresión de tu ejercicio estará disponible en el sitio web o directamente en la app. Google Fit ofrece una gráfica para detallada que muestra tus datos por día, semana y mes; en la parte superior, aparecen 4 botones, los cuales al accionarlos despliegan la información según la actividad: caminata, ciclismo, carrera, otros.

Compatibilidad con aplicaciones de terceros

Igual que Health de Apple, recordemos que Google Fit busca ser la plataforma que integre el resto de tus apps relacionadas con la salud y el ejercicio. Por el momento, apps como Strava, Whithings, Runtastic, Runkeeper y Noom Coach tienen la capacidad de conectarse con Google Fit y, próximamente, otros monitores de actividad física tendrán la opción de hacerlo; además, también cuenta con la posibilidad de centralizar tus dispositivos Bluetooth, como relojes y pulseras inteligentes.

Aún le queda un largo camino por recorrer a esta plataforma, pero una vez que otras compañías le brinden soporte a sus apps, sin duda será una excelente aplicación para llevar de manera fácil y organizada una bitácora de tu salud y desempeño físico. Esta aplicación es sin duda la respuesta a Health, la propuesta de Apple, y con forme pase el tiempo veremos cuál de las 2 satisface más a los usuarios más activos y comprometidos con su salud.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising