Benchmarks: iPhone 6 vs. la competencia

Los nuevos teléfonos de Apple son muy populares pero, ¿tienen lo que se necesita para vencer a los demás?

Tras una larga espera, el iPhone 6 está aquí y trae consigo varias mejoras. Apple decidió lanzar 2 teléfonos con pantallas más grandes, brillantes y coloridas. Estas características fueron lanzadas previamente por la competencia, pero no son lo único que el nuevo iPhone tiene que ofrecer, pues en su interior cuenta con hardware de alto desempeño que en ocasiones opaca a los equipos con los que compite.

Los sitios AnandTech y Tom’s Guide se dieron a la tarea de medir las capacidades de ambos dispositivos en benchmarks que te ayudarán a tomar una decisión más informada si estás pensando comprar un iPhone 6, pues te permitirán evaluar los puntos que consideres importantes.

Empecemos con una de las áreas más importantes: desempeño. Los nuevos teléfonos de Apple cuentan con un chip A8 que promete mejorar 25% el poder de procesamiento y aumentar 50% las capacidades gráficas. Los resultados de las pruebas con Geekbench 3 muestran que ambas entregas del iPhone 6 están por arriba de su antecesor y muy cerca del Galaxy S5 de Samsung, la competencia más próxima.

En cuanto a la velocidad del navegador, las pruebas de Peacekeeper arrojaron que la nueva línea de iPhone está a la par del iPhone 5s y simplemente destrozó el desempeño de Chrome en el Galaxy S5.

La pantalla del iPhone 6 Plus es la más brillante de todas, ya que alcanza 537 nits, mientras que los iPhone 6 y iPhone 5s lograron 504 y 470 nits, respectivamente. En comparación, el Galaxy S5 se mantuvo al margen con 373 nits. En cuanto a la cantidad de colores que los displays son capaces de mostrar (Gamut), así como su precisión para hacerlo (Delta-E), el Galaxy S5 se encuentra muy por arriba del iPhone 6, por lo que ésta es un área en la que el iPhone 6 no es el ganador.

Da clic en cada una de las fotos de las galerías para ver los detalles de los benchmarks.

1 / 3

Por su parte, el sitio AnandTech comparó la nueva línea de iPhone con una gran cantidad de dispositivos. Las áreas de las pruebas incluyeron desempeño gráfico, de batería y Web; en la mayoría, los teléfonos de Apple calificaron sorprendentemente bien.

Empecemos con Web, donde los iPhone 6 están por encima de la competencia en casi todas las pruebas (4). Aunque no es un benchmark de poder de procesamiento como tal, sirve como una aproximación para conocer el desempeño del CPU en situaciones de uso real.

1 / 4

En cuanto a procesamiento gráfico, ambos modelos de iPhone calificaron bien y superaron a la competencia directa en la mayoría de las pruebas de desempeño. En algunas áreas el iPhone 6 tiene una ventaja si se le compara con equipos de su rango. Por supuesto, al confrontarlo con la NVIDIA SHIELD Tablet, ésta gana en las pruebas importantes porque cuenta con un procesador Tegra K1 dedicado a gráficos.

1 / 7

Cabe recalcar que en el desempeño gráfico general, los 2 modelos de iPhone 6 se encuentran por debajo de muchos equipos, como el HTC One (M8), el Galaxy S5 de Samsung y hasta el Moto X (2014) de Motorola. En las pruebas de física los teléfonos de Apple están casi al final de la lista. Aun así, los iPhone 6 se defienden muy bien en muchas de las pruebas y en algunas incluso se acercan mucho a la NVIDIA SHIELD Tablet, una hazaña digna de reconocimiento.

En cuanto a batería, el sitio Tom’s Guide corrió pruebas en los dispositivos haciéndolos refrescar una y otra vez 50 páginas populares por medio de la red LTE. De acuerdo con el sitio, el brillo de la pantalla está ajustado a 150 nits y se apagaron funciones como Wi-Fi, Bluetooth, notificaciones y GPS.

La batería del iPhone 6 (de 4.7 pulgadas) tuvo un tiempo de vida de 7 horas con 27 minutos, mientras que el iPhone 6 Plus se mantuvo encendido durante 10 horas. Cabe destacar que la batería más duradera fue la del OnePlus One, con 13 horas 16 minutos de tiempo de vida.

A continuación mostramos ambos teléfonos comparados con diferentes dispositivos de la competencia.

1 / 5

Como vemos, los 2 modelos de iPhone 6 obtuvieron excelentes calificaciones en pruebas de desempeño y superaron a la mayoría de los Android, aunque el Galaxy S5 fue la excepción en algunos casos. Esperamos que estas cifras te hayan sido de utilidad si tienes pensado comprar uno de los modelos de iPhone 6.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising