IFTTT (If This Then That)

Una aplicación que hará que Internet trabaje para ti

Actualmente existen muchas aplicaciones que nos ayudan a organizar diferentes aspectos de nuestra vida y desempeñar tareas rutinarias, sin embargo, la mayoría requieren de operación manual. Son pocas las apps que en verdad mejoran nuestra productividad de manera automática.

Los creadores de If This Then That (IFTTT, por sus siglas en inglés) decidieron desarrollar una útil herramienta capaz de automatizar tareas. La aplicación combina funciones de diversas apps y servicios para crear recetas o fórmulas, la cuales están compuestas por un detonador que provoca una acción. Un ejemplo sencillo es: "Si subo una fotografía a Instagram, súbela a mi carpeta de imágenes en Dropbox."

IFTTT cuenta con una gran variedad de fórmulas preestablecidas que satisfacen algunas de las principales necesidades de sus usuarios, sin embargo, cada persona puede crear y personalizar las propias. Para comenzar a utilizar la aplicación es necesario darse de alta y activar canales, los cuales se refieren a los servicios y las apps compatibles con IFTTT. Cada uno de estos elementos cuenta con sus propios detonadores y acciones, lo que quiere decir que mientras más canales estén habilitados, más recetas podrán crearse.

Para ayudar a los usuarios a explorar la enorme variedad de fórmulas disponibles, IFTTT ofrece una sección de búsqueda organizada en 4 secciones: colecciones, destacadas, populares y favoritas. En la primera encontrarás fórmulas catalogadas según criterios como música, viajes, fotografía, noticias y muchas otras. En el resto de las secciones las recetas están ordenadas según la cantidad de personas que las han habilitado; por ejemplo, las favoritas son las que más usuarios han agregado desde que IFTTT fue lanzada, mientras que las populares son las más solicitadas del momento.

IFTTT es una de las aplicaciones más útiles y con mayor potencial, pues cada vez más empresas integran sus productos y servicios a esta plataforma. Algunos de los casos más recientes son Life360 y SmartThings, este último es un sistema de automatización del hogar que permite combinar hardware de distintas marcas en un mismo ecosistema. Así que si quieres sacarle más jugo a tu smartphone y tus apps, descarga gratis esta app en tu dispositivo.

Links para descarga

iOS
Android

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising