Ingress

Conoce nuevos lugares y personas mientras te diviertes con este juego masivo de realidad aumentada

Existen muchos juegos disponibles para Android y dispositivos iOS, pero te aseguro que ninguno se parece a Ingress.

Captura portales y ayuda a tu facción
Captura portales y ayuda a tu facción

La trama del juego está centrada en una realidad alternativa, donde una raza alienígena conocida como los Shapers fertiliza la tierra con una sustancia llamada Materia Exótica o XM, la cual emerge en puntos de interés, como museos, esculturas, parques y librerías, por mencionar algunos. Ante esto, la tierra se dividió en 2 facciones: los Iluminados que tienen la creencia de que los Shapers vienen a elevar e ilustrar a la humanidad; mientras que la Resistencia piensa que se trata de una amenaza.

Cuando comienza tu participación, las cosas se ponen realmente interesantes. Para empezar a jugar sólo tienes que darte de alta con tu cuenta de Google. Cada facción necesita agentes que luchen por sus ideales, así que lo primero que tendrás que hacer será elegir un bando. Debes considerar que no hay manera de deshacer tu decisión, pero no importa la que escojas, la diversión está garantizada.

Una vez dentro de la aplicación y en compañía de tu facción, un tutorial te explicará con ejercicios prácticos las dinámicas del juego. Para funcionar, tu smartphone usará forzosamente el GPS y una conexión a Internet, de esta manera te posicionará en un mapa que despliega un par de kilómetros a tus alrededores y los portales (puntos de interés) más cercanos.

Visita interesantes lugares y conoce nuevas personas

Para ayudar a tu equipo a generar puntos y subir de nivel, deberás acudir personalmente para capturar los portales enemigos o mejorar los que ya controla tu facción. La manera de hacerlo es muy sencilla: una vez que te encuentres dentro del rango de un portal, bastará con seleccionarlo para colocar un resonador, el cual te otorgará puntos cada día que éste sobreviva. Si el sitio está controlado por los enemigos, podrás hackearlo para conseguir más resonadores y algunos misiles, los cuales te servirán para destruir las unidades rivales y neutralizar el portar para luego capturarlo.

No siempre será fácil atacar un portal enemigo y es aquí donde la parte social de Ingress cobra importancia. Por un lado, la aplicación cuenta con un chat que te permite comunicarte con otros agentes cercanos a ti, de esta forma intercambiarán consejos, planearán estrategias y llegarán a conocerse mejor. Sin embargo, cuando la facción contraria se ha vuelto muy fuerte y es necesario ejecutar acciones más contundentes, Ingress incita a los usuarios a que en la vida real se conozcan y convivan mientras se unen para alcanzar objetivos más grandes.

Los resonadores y misiles serán tus herramientas para combatir

Google y Niantic Labs apoyan en gran medida a las comunidades que se formaron desde que la versión Beta de Ingress fue lanzada hace casi 2 años, donde muchas personas establecieron buenas amistades y conocieron nuevos lugares.

Como habrás notado, Ingress no es cualquier juego o una red social más, es una herramienta que te permite conocer personas y nuevos lugares, mientras te unes a la lucha para decidir el futuro de la humanidad.

Links

iOS
Android

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising