AirDroid 2

Transfiere archivos entre tu computadora y tu Android fácil y rápidamente

Cuando quieres transferir una serie o agregar nuevas canciones a tu teléfono, generalmente existen varias opciones para hacerlo, pero a veces no tienes un cable a la mano y el adaptador para tarjeta de memoria no aparece. Si necesitas pasar archivos de la computadora a tu smartphone de manera constante y quieres olvidarte de los periféricos, entonces AirDroid 2 te será bastante útil.

AirDroid 2 es una herramienta muy completa cuya función principal es facilitar la conectividad entre tu teléfono Android y tu computadora. Para comenzar, deberás descargar la aplicación desde la Play Store; una vez hecho esto, podrás generar un nombre de usuario para personalizar tu cuenta. Si lo prefieres, esquiva este paso y comienza a usar la app.

El proceso de sincronización es muy sencillo mediante el escaneo de un código QR
El proceso de sincronización es muy sencillo mediante el escaneo de un código QR

Lo siguiente consiste en ejecutar el navegador de tu preferencia y entrar al sitio web que indica la aplicación; ahí deberás escribir tu nombre de usuario y contraseña o bien, escanear un código QR —la app cuenta con la opción para ello— con el fin de establecer la conexión.

El escritorio muestra información sobre tu teléfono y te permite localizar tus archivos
El escritorio muestra información sobre tu teléfono y te permite localizar tus archivos

De manera inmediata verás en el navegador un escritorio muy organizado en el cual aparece tu smartphone e información relacionada con él: batería restante, señal y almacenamiento disponible del teléfono y de la tarjeta de memoria. También encontrarás algunos íconos desde los cuales tendrás acceso al contenido en tu dispositivo ―videos, música, fotografías, contactos y otros documentos― al hacer clic en ellos.

Transferir los archivos es muy fácil: sólo necesitas encontrar en tu computadora las canciones que quieres pasar a tu teléfono, arrastrarlas y soltarlas sobre el ícono Música. La dinámica es la misma si requieres mandar algún documento del smartphone al ordenador.

AirDroid 2 es gratuito, pero si pagas una cuota anual, disfrutarás algunas funciones interesantes, como localizar tu equipo en un mapa en caso de robo o extravío, o activar la cámara y ver qué sucede alrededor. También podrás tomar capturas de pantalla, conectar hasta 6 dispositivos y recibir soporte prioritario.

Arrastra y suelta los archivos que quieras transferir
Arrastra y suelta los archivos que quieras transferir

Además de las ventajas antes mencionadas, lo que hace de AirDroid 2 una excelente herramienta es que no necesitas instalar absolutamente nada en tu computadora. Podrás emplear esta poderosa aplicación sin importar si eres usuario de Windows, OS X o Linux, pues sólo precisas un navegador y tu smartphone para comenzar a transferir archivos de manera fácil y rápida.

Links

Cliente
Android

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising