App de la semana: SwiftKey

Un teclado personalizable que aprende tu forma de escribir y facilita la escritura

Los mensajes de texto se han convertido en uno de los medios de comunicación más populares en la actualidad, y redactar rápido y sin errores en un smartphone es una habilidad que se ha convertido en una necesidad. SwiftKey es uno de los teclados más populares para Android, pues incluye tecnología predictiva, así como la opción de escribir deslizando tu dedo por la pantalla. Una gran ventaja de esta aplicación es que agrega soporte total para muchos idiomas, como el español latinoamericano.

El sistema de predicción es muy confiable, si le dedicas tiempo a tu diccionario
El sistema de predicción es muy confiable, si le dedicas tiempo a tu diccionario

El sistema de predicción es una de las mejores características de SwiftKey, ya que aprende cada vez que lo usas, y después de un tiempo sugerirá palabras para aumentar la velocidad con la que envías mensajes. Si la aplicación te propone opciones extrañas —como en mi caso que recomienda la palabra Pitufos cada vez que escribo Los— puedes elegir que elimine la sugerencia de manera manual. Además, SwiftKey recaba datos de otras aplicaciones, como Google Mail y Facebook, para aprender más acerca de tu manera de escribir y expresarte. Esta característica tiene la ventaja de presentar una versión de autocorrección mucho más eficiente que la que viene de base en tu teléfono.

La función de Flow es otra de las que hacen a SwiftKey una gran opción, dado que los usuarios deslizan su dedo rápidamente por el teclado virtual de su smartphone para escribir. Aunque muchos pensarían que este método es poco confiable e impreciso, el sistema de predicción de la aplicación ayuda a que esta característica funcione a la perfección. Incluso en los casos en los que la palabra detectada no sea la que estás buscando, las predicciones de SwiftKey ayudan a que estés a un clic de distancia de la palabra perfecta.

Por si fuera poco, el teclado de SwiftKey es completamente personalizable. No sólo te permite elegir de entre una vasta lista de temas sino que, además, podrás cambiar el layout de las teclas a tu gusto, así como el tamaño del teclado y su posición en la pantalla. Los desarrolladores ofrecen una buena cantidad de temas gratuitos, sin embargo, también encontrarás muchos otros de paga en la SwiftKey Store, que tienen un precio de $12.99 MXN, si los adquieres de manera individual, y de $39.99 MXN, si los compras en paquete.

Esta última opción podría parecerle cara algunos usuarios, sin embargo, comprar temas no es necesario para disfrutar la aplicación y su reciente implementación permitió que SwiftKey se convirtiera en una aplicación gratuita, así que nadie puede quejarse por esto. Durante esta misma actualización se incluyó un sistema de predicción de emoji, por lo que tus mensajes no solamente serán escritos rápido, sino que llevarán toda la emoción que quieras darles.

Además, SwiftKey cuenta un su propio sistema de almacenamiento en la nube, en donde tendrás la alternativa de guardar los temas que hayas comprado y todas las opciones de personalización, para que no pierdas tiempo cada vez que cambies de dispositivo. El servicio de nube también te permite recibir actualizaciones y añadir frases populares a tu sistema de predicción y es completamente gratuito.

SwiftKey Cloud te permite almacenar tus temas y configuraciones en la nube
SwiftKey Cloud te permite almacenar tus temas y configuraciones en la nube

Actualmente, SwiftKey sólo está disponible para Android, aunque los usuarios de iOS pronto podrán utilizarlo, ya que será uno de los primeros teclados en llegar a iOS 8.

Link de descarga:

Android

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising