Resumen de la conferencia de PlayStation 4 en E3 2014

La compañía mostró varias exclusivas, nuevo hardware y una alineación muy interesante

En el marco del E3 que se lleva a cabo en Los Ángeles, California, Sony cerró el día y nos mostró lo que tiene planeado en el año para PlayStation 4.

Durante la larga conferencia la compañía enfatizó la palabra “Exclusiva”, lo que revela que piensan aventajar a la competencia con títulos o contenido que sólo pueda encontrarse en su consola.

Sin mucho preámbulo, comenzaron a mostrar juegos y demos. Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment (SCE), anunció que el esperado Destiny saldrá primero en PS4 y que se abrirá la Beta el 17 de julio, aunque algunos afortunados podrán dar un vistazo al título este jueves en su versión Alfa. House también dijo que para conmemorar el lanzamiento de Destiny, saldrá al mercado un paquete que incluirá el juego y una versión en color blanco del PlayStation 4 el 9 de septiembre de 2014.

Destiny será lanzado el 9 de septiembre de 2014
Destiny será lanzado el 9 de septiembre de 2014

Vimos un llamativo trailer de The Order: 1886 y de Entwined, un juego sencillo y minimalista que está disponible en la tienda de PlayStation a partir de hoy por $9.99 USD. Anunciaron que en agosto lanzarán contenido descargable para inFAMOUS: Second Son y 4 personas jugaron en vivo de Little Big Planet 3, que como sus antecesores, te permite explotar tu creatividad y cooperar con tus amigos para resolver acertijos y superar obstáculos, pero ahora con nuevos personajes.

Shuhei Yoshida, presidente de la división Sony Worldwide Studios de SCE, anunció Bloodborne, una propiedad intelectual totalmente nueva que será desarrollada por From Software, los creadores de Dark Souls.

Sony nos mostró gameplay de Far Cry 4 y dio una gran noticia, pues quienes tengan el juego podrán invitar a una partida multijugador a cualquier amigo, sin importar si éste no tiene una copia del juego.

En rápida sucesión, la compañía anunció Dead Island 2, qué tendrá un nivel exclusivo. Diablo III: Reaper of Souls, Battlefield Hardline Beta —disponible a partir de ahora para PS4—, así como contenido exclusivo para Disney Infinity 2 y un mapa multijugador excluisivo para Destiny.

El clásico Grim Fandando en exclusiva para PlayStation 4
El clásico Grim Fandando en exclusiva para PlayStation 4

En una noticia que emocionó a un gran número de videojugadores veteranos, Sony anunció que lanzará Grim Fandango, del legendario diseñador Tim Shafer, exclusivamente para PS4 y PS Vita. Otras exclusivas fueron Broforce, Not a Hero, Hotline Miami 2 wrong number, The Talos Principle, Titan Souls, Let it Die y ABZÛ.

También debutará en exclusiva para PS4 No Man’s Sky del estudio independiente Hello Games, que estará basado en obras de ciencia ficción en donde cada jugador empezará en un planeta diferente, y de acuerdo con los desarrolladores será un universo infinito que ni ellos conocen por completo.

De manera fugaz Sony mencionó su futuro periférico de realidad virtual llamado Project Morpheus e invitó a los presentes a probarlo directamente en el booth de PlayStation, donde habrá 3 demos de diferentes títulos, así que pronto tendremos más detalles del dispositivo y un hands-on directamente con él.

Pronto probaremos Project Morpheus en el booth de Sony
Pronto probaremos Project Morpheus en el booth de Sony

House anunció nuevas formas de compartir contenido y aseguró que 95% de PS4 están conectados a Internet, por lo que Sony incorporará una app de YouTube para PS4 en algún punto del año, mediante la cual se podrán subir capturas directamente a la página. House puntualizó que los espectadores en servicios de transmisión en vivo como Twitch o Ustream podrán interactuar con la partida de quien esté transmitiendo.

Los free-to-play explotarán en PlayStation y aseguró que se lanzarán 12 juegos gratuitos en los próximos meses.

También se habló del lanzamiento del programa Beta de PlayStation Now el 31 de julio en Estados Unidos y Canadá, por medio del cual se podrán jugar títulos de PS3 por medio de la nube. La experiencia no se limitará a PS4, ya que también estará disponible para televisores de Sony, para lo que sólo se necesitará un control DualShock 3.

PlayStation Now contará con más de 100 juegos de PS3, entre los que destacan Dead Space 3, God of War: Ascension y Metal Gear solid V: Ground Zeroes, y puntualizaron que aún están en discusión los precios de renta y venta con sus socios comerciales.

En cuanto a PS Vita, Sony mencionó que en este momento hay 100 títulos en desarrollo para la consola portátil, varios de ellos free-to-play.

Sony mostró PlayStation TV, un dispositivo mediante el cual podrás jugar títulos de PS4 en otro televisor de tu casa, siempre y cuando tengas la consola. También podrás disfrutar de PlayStation Now y juegos de Vita, así como del PlayStation original y el PSP. La compañía asegura que habrá casi 1000 títulos en su lanzamiento y aseguró que tendrá un costo de $99 USD. Esta no será la única opción que tendrás para adquirir el dispositivo, pues se lanzará un paquete con un costo de $130 USD, que incluirá un control DualShock 3, una tarjeta de 8 GB, un cable HDMI y el juego The LEGO Movie Videogame.

Vimos un trailer del gameplay de Mortal Kombat X y una muestra de Ratchet & Clank, la película.

The Last of Us llega a PS4 este 21 de julio
The Last of Us llega a PS4 este 21 de julio

Sony presentó gameplay de la versión remasterizada de The Last of Us para PlayStation 4, que será lanzada el 29 de julio del presente año, un trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y una pequeña muestra de la versión para PS4 de Grand Theft Auto V que verá la luz del día en otoño, la compañía añadió que quienes hayan jugado el título en Xbox 360 o PS3 podrán transferir su progreso fácilmente.

La compañía cerró con broche de oro con Batman: Arkham Knight, sin duda uno de los demos más impresionantes del E3. Los gráficos están muy pulidos y el gameplay parece sólido. El combate es dramático y a pesar de que siguen el estilo de pelea Freeflow, característico de las entregas anteriores, luce suficientemente diferente como para mantener las cosas frescas.

Batman: Arkham Knight luce realmente impresionante
Batman: Arkham Knight luce realmente impresionante

Sony se despidió con un breve trailer de UNCHARTED 4: A Thief’s End.

La compañía mostró todas las armas que tiene preparadas para el año y su arsenal es sorprendente, pues está lleno de exclusivas, juegos llamativos, remasterizaciones interesantes, nuevo hardware, acceso a títulos de pasada generación por medio de la nube y propiedad intelectual que promete mucho. Es claro que 2014 colocará a Sony por arriba de la competencia, pero recordemos que muchos de los juegos también serán lanzados para Xbox One en algún punto y que la mayoría de sus exclusivas son contenido extra que seguramente tendrá una contraparte similar en la consola de Microsoft. Aun así, es emocionante ver que por fin arrancó seriamente la próxima generación de videojuegos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising