Resumen de la conferencia de Xbox en E3 2014

Como lo prometió, la compañía centró toda su atención en los juegos

En el marco del E3 2014 que se lleva a cabo en Los Ángeles, California, Microsoft mostró lo que tiene planeado este año para Xbox One. A diferencia de lo que sucedió en la presentación de la consola, en donde la compañía hizo hincapié en sus capacidades como centro de entretenimiento, en esta ocasión se enfocó en los juegos.

La conferencia estuvo conformada por una serie de trailers y demos de futuros títulos y decidieron no hablar de la consola en sí y evadir por completo el tema de Kinect, periférico que dejará de venderse obligatoriamente junto con el Xbox One con el propósito de reducir $100 USD su precio. Esto último es importante porque durante la presentación del hardware, hace apenas 1 año, Microsoft hizo especial énfasis en las capacidades de Kinect y lo calificó como un elemento que cambiaría la manera en la que interactuamos con los videojuegos, un valor agregado que sólo ellos podían ofrecer. Hoy, en el evento de juegos más importante del año, esta innovadora opción no fue digna de una mención.

Kevin Spacey en Call of Duty: Advanced Warfare
Kevin Spacey en Call of Duty: Advanced Warfare

Al inicio, Microsoft decidió no aventurarse demasiado y abrió con un trailer de Call of Duty: Advanced Warfare. Soldados detalladamente modelados que, tras el choque de su aeronave, quedan varados en medio del campo de batalla y luchan con ayuda de grandes exoesqueletos. El juego parece exactamente lo que se espera de un CoD: gráficas impresionantes, disparos en primera persona, exceso de escenas de acción y la interesante colaboración del famoso actor Kevin Spacey, quien jugará un rol importante en el título.

A continuación vimos Forza Horizon 2, un juego de carreras que incluirá más de 200 automóviles y después un breve trailer de Evolve, un multijugador de los creadores de Left 4 Dead en donde 4 diferentes clases de jugadores luchan en contra de un monstruo que recuerda a Cthulhu.

La ambientación de Assassin's Creed luce espectacular
La ambientación de Assassin's Creed luce espectacular

Posteriormente Ubisoft mostró Assassin’s Creed Unity, cuya historia ocurrirá en París del siglo XVIII durante la Revolución Francesa, donde podrás reunir a tu propia cofradía de hasta 4 asesinos, pues habrá modo multijugador. Da la impresión de que Ubisoft vuelve a las raíces de la franquicia, una muy buena noticia para aquellos que disfrutamos enormemente las primeras entregas de ella.

Sin duda, Halo es una serie que ha ayudado con creces a la popularidad de Xbox y Microsoft lo sabe. Por esto, lanzará una nueva compilación llamada Halo: The Master Chief Collection que incluye los primeros 4 títulos de la saga con gráficas, modelos, sonido y texturas mejorados, todos corriendo a 60 cuadros por segundo. A esta colección se suma el demo multijugador Beta de Halo 5 que hará su aparición en otoño.

Pero no todos los anuncios de la compañía fueron para el futuro, pues presentó un trailer del DLC para Dead Rising 3 llamado Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition X Plus Alpha Prime, que te permite jugar con diferentes personajes de Capcom. Un excelente nombre y concepto para celebrar los 31 años de la compañía. El DLC está disponible a partir de hoy, 9 de junio y no podemos esperar a jugarlo.

Inside
Inside

La compañía enseñó otros productos interesantes como la siguiente entrega de la serie Dragon Age llamada Dragon Age: Inquisition; Sunset Overdrive, un juego de mundo abierto que parece un poco exagerado, pero divertido; y Fable Legends, donde podrás jugar en línea como héroe o villano. A estos se suma Ori and the Blind Forest, que parece una mezcla entre LIMBO y una película del estudio Ghibli y también se anunció el regreso de Lara Croft en un nuevo título de Tomb Raider, así como el impresionante The Witcher 3: Wild Hunt, el altamente anticipado The Division, del cual presentaron un nuevo y espectacular gameplay, Crackdown 3 y una entrega de los creadores de LIMBO que recuerda al clásico Out of This World, llamado Inside.

Entre otros títulos se encuentran Scalebound, Disney Fantasia: Music Evolved, Dance Central Spotlight, Aztez, Knight Squad, Plague, White Night, Earthlock, Cuphead, Hyper Light Drifter, Slash Dash, FRU, Threes, #IDARB, Hellraid, Below, Phantom Dust y más.

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, concluyó diciendo: “Les enseñamos 90 minutos de juegos… pero éste es sólo el principio. Continuaremos escuchándolos, nuestra comunidad y continuaremos haciendo Xbox para ustedes.”

Esta gran lista de títulos futuros, la mayoría disponibles en 2014, nos muestra que Microsoft en verdad está interesado en lanzar una gran librería al mercado y que por ahora, el enfoque en el Xbox One como centro de entretenimiento quedará relegado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising